Abren solicitudes para otorgar $500 millones en subvenciones a trabajadores de cuidado infantil

La gobernadora Hochul aseguró que la iniciativa busca que los sitios de cuidado de niños, como guarderías, hogares infantiles y centros de apoyo, puedan beneficiar a unos 150,000 empleados antiguos y nuevos, con bonos entre los $2,300 y $3,000 cada uno

Trabajadores de cuidado infantil de NY podrán recibir bonos de entre $2,300 y $3,000

Trabajadores de cuidado infantil de NY podrán recibir bonos de entre $2,300 y $3,000  Crédito: Edwin Martinez | Impremedia

En medio del clamor que trabajadores de la industria de cuidado infantil en Nueva York han intensificado este 2023 para tener mejores condiciones laborales y salariales, el Estado acaba de anunciar que otorgará $500 millones de dólares en subvenciones, lo que estiman beneficiará a unos 150,000 cuidadores en los cinco condados y otras municipalidades.

El anuncio lo hizo la gobernadora, Kathy Hochul, tras advertir que el Estado abrió las inscripciones para que personal de cuidado infantil disponibles en Nueva York, pueda aplicar por los incentivos financieros, que oscilan entre $2,300 y $3,000 en bonos de retención y referencia para trabajadores existentes y ayudas para personal nuevo.

“Como madre que puso su carrera en pausa debido a la falta de cuidado infantil asequible, entiendo de primera mano cuánto puede afectar a una familia no tener acceso a estos servicios”, dijo la mandataria estatal. “A través del Programa de Subsidios para la Retención de la Fuerza Laboral, podemos ayudar a crecer y apoyar a nuestra fuerza laboral de cuidado infantil mientras continuamos trabajando para expandir el acceso a este servicio esencial para las familias en todo nuestro estado”.

La Gobernadora mencionó que las inversiones adicionales del presupuesto del año fiscal 2024 incluyen además apoyo financiero para que los empleadores de sitios de cuidado infantil en Nueva York creen y amplíen opciones de cuidado infantil lo que además ayudará, a casi 630,000 niños más.

La comisionada interina de la Oficina de Servicios para Niños y Familias del Estado de Nueva York, Suzanne Miles-Gustave, destacó que las subvenciones para la fuerza laboral de cuidado infantil son vitales para contratar y mantener personal de calidad para cuidar a niños neoyorquinos, en el que calificó como uno de los trabajos más importantes que existe.

Los empleados de cuidado infantil son principalmente mujeres, muchas de las cuales son de color. Estas subvenciones reconocen su importante papel en la crianza y el desarrollo de nuestros niños”, dijo la funcionaria. “Todas las audaces iniciativas y reformas de cuidado infantil de la Gobernadora, subrayan cuán merecedores son nuestros proveedores y ayudan a que los servicios vitales de cuidado infantil sean más asequibles, accesibles y equitativos para las familias trabajadoras de Nueva York”.

La Oficina de la Gobernadora Hochul explicó que los programas de cuidado infantil elegibles incluyen programas de cuidado infantil en edad escolar, guarderías, hogares de cuidado diurno familiar, programas de cuidado diurno familiar grupal, pequeños centros de cuidado diurno y centros grupales permitidos de la Ciudad de Nueva York. Los subsidios no podrán ser solicitados de manera individual por los trabajadores.

El personal elegible para bonos de retención y referencia debe estar empleado en la ubicación física del programa, tener un rol activo y directo de cuidado de niños, haber trabajado una cantidad mínima de horas por semana desde el 1 de enero de 2023 y el 26 de junio de 2023, y tener un verificación de antecedentes del 26 de junio de 2023 o antes”, dijo la Oficina de la mandataria estatal. “Los programas elegibles deben solicitar fondos de subvención en nombre de cada miembro del personal elegible actualmente empleado. Cada miembro del personal elegible debe estar incluido en la solicitud y la totalidad (100%) del monto de la bonificación por retención del personal debe transferirse a cada miembro del personal, si siguen siendo elegibles al momento del pago al programa”.

La Administración Hochul advirtió también que además de inversiones en la fuerza laboral de cuidado infantil, el presupuesto del año fiscal 2024 incluye fondos adicionales, entre ellos, $4.8 millones en un nuevo programa piloto de cuidado infantil patrocinado por el empleador, donde los empleadores participantes, el estado y los empleados dividirán el costo del cuidado infantil para familias que estén entre el 85 por ciento y el 100 por ciento del ingreso medio estatal para calificar.

“El presupuesto del año fiscal 2024 también estableció un nuevo crédito fiscal para el cuidado de niños para empleadores disponible para las empresas que crean nuevos puestos de cuidado de niños (y amplían las opciones existentes) para los trabajadores. El crédito anual de $25 millones se administrará durante dos años a través del Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York (DTF) y la Oficina de Servicios para Niños y Familias del Estado de Nueva York (OCFS)”, agregaron.

Asimismo, el estado destacó que al expandir el llamado Empire State Child Credit (ESCC) para incluir a niños menores de cuatro años, con una inversión de $179 millones para más de 525,000 contribuyentes de ingresos bajos y medios, se proporcionará un beneficio promedio adicional de $340 por contribuyente afectado y $284 por niño recién incluido.

  • Tips para solicitar los subsidios
  • 26 de julio se abrió el proceso de solicitudes para el programa de Retención de la Fuerza Laboral de cuidado infantil
  • 15 de septiembre es el plazo máximo para aplicar, pues después de esa fecha se cerrarán las aplicaciones
  • El programa Workforce Retention Grant es para programas elegibles de cuidado de niños en edad escolar (SACC) con licencia/registrados en la Oficina de Servicios para Niños y Familias del Estado de Nueva York (OCFS)
  • También pueden aplicar los centros de cuidado diurno (DCC), hogares de cuidado diurno familiar (FDC), hogares de cuidado diurno (GFDC), los centros de cuidado diurno pequeños (SDCC) y centros de cuidado diurno grupales (GDC) pueden aplicar por las ayudas económicas
  • 17 de agosto habrá un seminario de explicación sobre cómo aplicar para quienes tengan dudas. Puedes registrarte a través de este link https://meetny.webex.com/webappng/sites/meetny/meeting/register/14aae5c1c5e04681b3b8e4299a8e97d8?ticket=4832534b00000006077ca279c5d5693eaef0377e438657ae60b8dd612da93e51dd34e98a05384b09&timestamp=1690916270282&RGID=rf1653da79af67c85d8633bf819bb9af1
  • Las ayudas las deben solicitar los sitios de cuidado infantil elegibles
  • El personal individual no puede aplicar por su propia cuenta
  • El aplicante debe trabajar un promedio de 15 horas por semana (10 horas para el personal de SACC)
  • También debe trabajar en un rol de cuidado de niños
  • Otro requisito será la toma de huellas dactilares y se verificarán antecedentes provisionalmente antes del 26 de junio de 2023
  • Los solicitantes deben aparecer en la lista de personal activo de su programa en FAM o CCATS antes del 26 de junio de 2023
  • En este link puedes enterarte de más datos sobre las subvenciones: https://ocfs.ny.gov/programs/childcare/grants/workforce-grant/#overview
  • En este link puedes registrarte: https://my.ny.gov/LoginV4/login.xhtml
  • Si tiene dudas puede también llamar por teléfono al 833-791-2743, de lunes a viernes, entre 8:30 am y 4:30 pm

En esta nota

Cuidado Infantil Guarderías NYC Kathy Hochul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain