Florida ejecuta a hombre que estranguló a su esposa y mató a una enfermera con un martillo

James Phillip Barnes fue ejecutado por doble asesinato; esta es la quinta ejecución en el estado de Florida este año y la 104 desde 1976

James Phillip Barnes fue ejecutado el jueves 3 de agosto de 2023. Departamento de Correcciones de Florida

James Phillip Barnes fue ejecutado el jueves 3 de agosto de 2023. Crédito: Departamento de Correcciones de Florida | Cortesía

El estado de Florida fue testigo de su quinta ejecución del año cuando James Phillip Barnes, de 61 años, fue ejecutado mediante inyección letal por el asesinato de su esposa en 1997 y el brutal asesinato de una enfermera años antes.

Barnes fue declarado muerto a las 6:13 pm de este jueves después de recibir la inyección letal en la Prisión Estatal de Florida en Raiford, al norte de Florida, según un portavoz de la Gobernación de Florida.

Esta ejecución marca la quinta en Florida desde 2019, con un total de 104 ejecuciones realizadas desde que se restableció la pena capital en el estado en 1976.

La decisión se produjo después de que el propio Barnes rechazara la presentación de apelaciones y expresara su deseo de que la sentencia máxima fuera aplicado, según informa la agencia AP.

El gobernador Ron DeSantis firmó la orden de ejecución de Barnes el 22 de junio. El día de su ejecución, Barnes optó por renunciar a su última comida y no recibió visitas ni el consuelo de un consejero espiritual, según informa Fox News.

Barnes ya estaba cumpliendo cadena perpetua por el estrangulamiento de su esposa, Linda Barnes, en 1997, cuando hizo afirmaciones impactantes en 2005 sobre el asesinato en 1988 de la enfermera Patricia “Patsy” Miller.

Siguieron audiencias en la corte y Barnes, representándose a sí mismo, se declaró culpable del asesinato en primer grado de Miller, quien tenía 41 años cuando fue brutalmente golpeada hasta la muerte con un martillo, menciona la agencia EFE.

La evidencia de ADN vinculó a Barnes con el asesinato de Miller, lo que llevó a su sentencia de muerte el 13 de diciembre de 2007. El asesinato de su esposa fue igualmente horrible; fue asesinada después de descubrir la participación de Barnes en el tráfico de drogas.

El estado de Florida tiene actualmente 292 reclusos en el corredor de la muerte, incluidas tres mujeres, según los registros del Departamento Correccional de Florida.

Sin embargo, persisten las preocupaciones sobre las condenas injustas. Desde 1973, más de 190 personas han sido exoneradas y liberadas del corredor de la muerte en Estados Unidos; Florida tiene el mayor número de exoneraciones con 30, seguida de Illinois (22) y Texas (16).

Sigue leyendo:
· Cuerpo de niño de 10 años es encontrado en un bote de basura en la casa de su madre; llevaba 7 meses muerto
· Tragedia en Nueva York: Niña de 14 meses muere después de que su abuela la dejara en un auto durante 8 horas
· Video muestra brutal ataque a un empleado de un restaurante Subway en San Luis Potosí, México

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain