Mikel Arriola llena de elogios a la Leagues Cup: “registra un balance extraordinario”
El presidente de la Liga MX se mostró bastante contento por el resultado registrado hasta la fecha en la fase de grupos de la competencia que reúne a los equipos de la Major League Soccer y de la Liga MX
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se mostró bastante contento por el desempeño mostrado hasta la fecha con la Leagues Cup; aseguró que la receptividad de la fanaticada ha sido bastante positiva de manera presencial y televisiva y que esto demuestra lo importante de la unión entre la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX.
Estas declaraciones las realizó durante una entrevista para Mediotiempo, donde destacó que el balance inicial de la Leagues Cup ha sido “extraordinario” debido al gran atractivo que representa para la fanaticada y aún más tras la llegada del delantero argentino Lionel Messi a las filas del Inter de Miami.
“Creo que después de 45 partidos, 10 días, el balance es extraordinario y por encima de lo que se había planteado en la propia planeación. Tenemos partidos que se disputaron entre equipos de la Liga MX y de la MLS y vemos un resultado positivo. El 54 por ciento de los partidos los ganamos nosotros, 16 contra 14. Tenemos seis equipos eliminados, ellos tienen 9 equipos eliminados, desde luego con una mayor cantidad de equipos. Tenemos al campeón goleador, Germán Berterame (Rayados), un buen promedio de goles, 3.3 goles por partido, y esta regla que me parece muy interesante, que no hay empates”, expresó.
“El escenario, que no habíamos tenido en mente antes del inicio del torneo, pues que tenemos al mejor jugador de futbol de los últimos tiempos en la Leagues Cup de manera exclusiva: Lionel Messi. Vemos a (Sergio) Busquets, se está integrando Jordi Alba y eso le dio otro volumen a la conversación en redes sociales, a la conversación internacional que se ha generado en torno a Messi. Hoy la Leagues Cup es una marca mucho más conocida, con Messi, de lo que era antes”, agregó.
Arriola también habló sobre la gran logística que representa organizar una competencia de este tipo que reúne a 47 clubes de tres naciones en un mismo país para tratar de impulsar de la mejor manera el crecimiento del fútbol en cada uno de estas naciones.
“La Leagues Cup, al ser un torneo oficial, inédito, de 77 partidos en 29 ciudades, imagínate el reto logístico, en un mes, un modelo de Mundial. Lo que vemos es que hay una gran constante, antes jugábamos amistosos, hoy hay tres boletos más para la Copa de Campeones de Concacaf, dos a Dieciseisavos y uno a Octavos; eso le imprime mucho interés tanto al aficionado como a los equipos y luego tienes premios relevantes”, detalló.
“Hay que subrayar la gran capacidad que ha tenido la Leagues Cup de generar patrocinadores. Los patrocinadores han entrado con mucha ilusión, porque conocen que es un torneo oficial, la penetración que tienen las dos Ligas en términos de audiencias, la capacidad de generar un muy buen día, el día del partido; entonces, imagina que estamos hablando de casi 800 mil personas (784 mil 870) en 10 días. Lo que se decidió desde el principio es que los clubes y los jugadores accedieran en el mismo porcentaje a los premios, esto también es innovación para el fútbol mexicano, lo demás se regula conforme a los contratos que tengan los jugadores con sus clubes”, concluyó el directivo.
Sigue leyendo:
–Ricardo Ferretti lanza mensaje a todos los críticos de la Leagues Cup: “Nadie nos obligó a venir”
–Julius Randle sobre su carrera con los Knicks: “Es una energía que simplemente no tienes en otro lugar”
–El mexicano Santiago Giménez renovó con el Feyenoord neerlandés por cuatro temporadas más