Policía investiga crimen de odio contra dos mujeres asiáticas por parte de adolescentes en el metro de Nueva York
Sue Young, estaba de visita a Nueva York, cuando un grupo de adolescentes empezó a atacarla, así que, otra pasajera de metro, Joanna Lin las estaba filmando por lo que también resultó herida
La Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio del Departamento de Policía de Nueva York está trabajando en la investigación de un ataque contra dos mujeres asiáticas que viajaban en el metro de la ciudad.
El domingo en la noche, de acuerdo con el medio CBS New York se enteró sobre esa mujer y otro pasajero, que también resultaron agredidos.
Riendo y señalando, así inició el altercado. Sue Young, que estaba de visita desde Nevada, esperaba que un grupo de adolescente quienes estaban al frente de ella en el vagón de un tren F cerca de West 14th Street el jueves en la noche no se estuvieran burlando de su familia, por lo que compartió risas con ellas, solo que no sabía que la situación empeoraría.
“Fue solo un insulto, tras insulto, tras insulto. Y, finalmente, mi esposo sintió que necesitaba intervenir y señaló: ‘¿Puedes usar algunas palabras mejores además de esas?'”, dijo Young.
La mujer proveniente de Nevada dijo que las menores finalmente se percataron que otra pasajera, Joanna Lin, las estaba filmando y empezaron a atacarla también.
Lin declaró que una joven le lanzó golpes y ahora las autoridades neoyorquinas la está buscando.
“La misma chica me vio con el teléfono. Corrió, me agarró del cabello, me tiró al suelo y comenzó a golpearme varias veces. Y yo dije: ‘¿Sabes qué? Déjame protegerme’. Postura de boxeo. No importa el género o la raza, nunca debería suceder”, dijo la testigo.
Young dijo que no podía soportar ver a Lin siendo atacada, así que se levantó de su asiento y empujó a una de las adolescentes fuera del camino. Entonces, esa misma chica la atacó.
“Mis anteojos se rompieron. He tenido dolor de cabeza durante un par de días porque me tiraron del cabello y mi cuero cabelludo estaba muy sensible. Tuve como un latigazo en el cuello”, manifestó Young.
Young dijo que puede reponerse de todo eso, y aunque quiere que haya justicia, le gustaría conocer y hablar con las adolescentes, y especialmente desea que sus hijas gemelas de 11 años aprendan del hecho que vivió.
“Quiero que todos vean que podemos salvar esto, que tal vez haya algo bueno en esas chicas. Y quiero que salga algo positivo, en lugar de simplemente meterlas en la cárcel”, señaló Young.
Otros pasajeros del tren de Nueva York pudieron ayudar a sacar a la familia y a Lin del tren de forma segura.
La presidenta de la Asian American Federation, Jo-Ann Yoo, que comenzó su iniciativa Hope Against Hate, que promueve la conciencia situacional contra el odio en comunidades en toda la ciudad habló sobre el incidente.
“Creo que es genial ver a tantos jóvenes, no asiáticos, dando un paso adelante al comprender el compromiso compartido que tenemos para asegurarnos de que todos estén seguros”, dijo Yoo.
La policía dice que se encuentra tras las pesquisas del altercado que está siendo investigado como un crimen de odio.
Cualquier persona que tenga información sobre este caso y decida ofrecer su ayuda deberá llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) , o para español, al 1-888-57-PISTA (74782 ). También puede enviar un consejo a través de su sitio web o a través de DM en Twitter, @NYPDTips . Todas las llamadas se mantienen confidenciales.
Sigue leyendo: