Steve Kerr elige al piloto de Knicks, Jalen Brunson, para liderar al Team USA
Jalen Brunson estará a la cabeza de un equipo de baloncesto de Estados Unidos, para el Mundial de 2023, que promete ser una combinación de talento, versatilidad y determinación
El seleccionador de Estados Unidos, Steve Kerr, aprovecha al máximo los primeros entrenamientos en Las Vegas con el objetivo de perfilar con mayor claridad el esquema del equipo que verá acción en el Mundial 2023 de la FIBA.
Kerr reconoció que hasta los momentos no encontró un quinteto inicial claro, el piloto de los New York Knicks, Jalen Brunson, es el líder natural en la plantilla. “Jalen es un líder natural. Es base, así que es el primero que me viene a la cabeza“, comentó sobre la elección de un cabecilla para el grupo recién reunido.
“Él lidera los cánticos en el corrillo, el ‘1,2,3, USA’. A algunos les viene natural. Tenemos un gran grupo y hay mucho liderazgo que nace de todos ellos, es algo bonito de ver”, reconoció el DT de Estados Unidos.
Brunson viene de completar un magnífico curso en Nueva York, promediando 24 tantos y 6,2 asistencias por encuentro con los Knicks en 35 minutos de juego, con un 49,1% en tiros de campo y un 41,6% desde el triple.
“Intentaré ser yo mismo en la cancha, no salir de mi papel y liderar. Hay que liderar con el ejemplo, usar tu voz y conocer tu audiencia”, contó Brunson al ser preguntado por los elogios de Kerr.
Además, señaló que la mayor virtud del equipo es la voluntad de sacrificio que ha podido detectar en sus compañeros. “Tenemos a muchos tipos dispuestos, y eso es lo que necesitas para ganar”, concluyó.
Kerr busca como rodear a Brunson
Mikal Bridges destaca en la posición de alero por ser un jugador versátil que aporta tanto en ataque como en defensa. Su capacidad para anotar desde el perímetro y su solidez defensiva lo convierten en una pieza clave en el esquema de Kerr.
El puesto de ala-pívot recae en Brandon Ingram, un jugador que ha mostrado un gran crecimiento en su juego y que se ha convertido en una amenaza constante para las defensas rivales, sobre todo desde su llegada a New Orleans Pelicans.
Jaren Jackson Jr parece picar en punta en la posición de pívot por su dominio en la pintura y su capacidad para bloquear tiros lo hacen un defensor formidable y un complemento perfecto para el resto del quinteto titular.
El equipo inicial lo completaría Anthony Edwards, el talentoso escolta de Minnesota Timberwolves, quien se ha ganado su lugar en el conjunto gracias a su potencial para ser uno de los referentes del futuro de la NBA.
Definitivamente el equipo de baloncesto de Estados Unidos para el Mundial de 2023 promete ser una combinación de talento, versatilidad y determinación con un jugador como Jalen Brunson a la cabeza.
Seguir leyendo:
– Jalen Brunson se lleva el premio a Jugador de la Semana y los Knicks de Nueva York celebran
– Jalen Brunson de los Knicks y Nikola Jokic de los Nuggets, elegidos Jugadores del Mes en la NBA
– Julius Randle sobre su carrera con los Knicks: “Es una energía que simplemente no tienes en otro lugar”