Yellow inicia su proceso de bancarrota bajo el amparo del Capítulo 11
El proceso de bancarrota de la empresa transportista finaliza tras años de intentos por continuar con su operación; por generaciones Yellow proporcionó a cientos de miles de estadounidenses trabajos sólidos
Yellow y algunas de sus subsidiarias presentaron peticiones voluntarias de amparo bajo el Capítulo 11 de Bancarrota, en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, para la liquidación operativa planificada de la Compañía.
“Es con profunda decepción que Yellow anuncia que cerrará después de casi 100 años en el negocio”, dijo el director ejecutivo de Yellow, Darren Hawkins. “Hoy en día, no es común que alguien trabaje en una empresa durante 20, 30 o incluso 40 años, pero muchos en Yellow lo hicieron. Durante generaciones, Yellow proporcionó a cientos de miles de estadounidenses trabajos sólidos y bien remunerados y carreras satisfactorias”.
En un comunicado la empresa señaló que los empleados de Yellow se sentían orgullosos de atender a clientes, desde grandes tiendas hasta pequeñas empresas familiares en todo Estados Unidos, y menciona que sus 30,000 profesionales de carga, tanto empleados sindicalizados como no sindicalizados, fueron los héroes anónimos durante la pandemia, entregando productos a todos los estados, asegurando que la cadena de suministro siguiera moviéndose y manteniendo la economía de EE.UU. sólida.
“Todos los trabajadores y empleadores deberían tomar nota de nuestra experiencia con el Hermandad Internacional de Teamsters (IBT) y preocupación”, dijo Hawkins. “Enfrentamos nueve meses de intransigencia sindical, intimidación y tácticas deliberadamente destructivas. Una empresa tiene derecho a administrar sus propias operaciones, pero, como hemos experimentado, el liderazgo de IBT pudo detener nuestro plan comercial, lo que literalmente llevó a nuestra empresa a la quiebra, a pesar de todos los esfuerzos para trabajar con ellos”.
Hace varios años, Yellow reconoció que necesitaba modernizar las operaciones para competir con los transportistas no sindicalizados que dominaban cada vez más la industria.
Yellow desarrolló entonces el plan de negocios de sentido común “One Yellow,” para hacer que Yellow fuera más competitivo mientras fortalecía los empleos y mejoraba el servicio al cliente. One Yellow pidió aumentar el salario de los empleados y crear más puestos de trabajo, al tiempo que brindaba estabilidad a todas las partes interesadas. One Yellow tenía como objetivo poner a Yellow en el camino correcto, solucionando problemas heredados creados hace mucho tiempo, convirtiendo a Yellow en la empresa dominante en la industria que alguna vez fue.
Para facilitar este proceso, la Compañía espera celebrar un acuerdo que establezca los términos y condiciones de una línea de financiamiento de deudor en posesión (la “Línea DIP”). Una vez aprobado por la Corte de bancarrota y el cumplimiento de las condiciones establecidas en el acuerdo, el Fondo DIP proporcionará a la Compañía la liquidez necesaria que se utilizará para respaldar los negocios durante todo el proceso de comercialización y venta, incluido el pago de ciertos salarios previos a la solicitud.
“Si bien los líderes de IBT pueden creer que ganaron una batalla contra Yellow, son nuestros empleados y sus familias los que han perdido”, dijo Hawkins. “Intentamos todo para trabajar con el liderazgo de IBT e hicimos todo lo que pudimos para salvar los trabajos de los empleados. Estamos abrumados por el anuncio de hoy, pero estamos agradecidos con nuestras decenas de miles de empleados que cuidaron de nuestros clientes hasta el final”.
Para obtener más información sobre el caso del Capítulo 11 de Yellow Corporation, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· SVB Financial Group solicita protección por bancarrota bajo Capítulo 11 para reorganizarse
· La principal franquicia de Burger King en Estados Unidos cae en bancarrota: qué pasó
· La venta de liquidación de Bed Bath & Beyond entra en los últimos días con descuentos de hasta el 90%