Adolescente murió ahogado en paseo turístico a las montañas Catskill de Nueva York
Un turista de Brooklyn (NYC) de apenas 16 años murió ahogado después de saltar en una popular cascada en las montañas Catskill en el norte del estado Nueva York
Un turista adolescente de Brooklyn (NYC) murió aparentemente ahogado después de saltar desde el borde de una cascada en las montañas Catskill en el norte del estado Nueva York.
Según las autoridades, el joven de 16 años y otro amigo de NYC aterrizaron en un pozo para nadar debajo de Fawn’s Leap, una cascada popular en esa zona, pero lucharon cuando quedaron atrapados en una corriente hidráulica, dijo la oficina del alguacil del condado Greene ayer en comunicado de prensa.
Otro nadador que vio a los jóvenes en problemas corrió hacia ellos y ayudó a uno, pero no pudo rescatarlos a ambos, detalló New York Post.
El cuerpo del menor finalmente fue recuperado por buzos del departamento del alguacil, la policía estatal de Nueva York (NYSP) y el Departamento de Bomberos de Athens. Fue declarado muerto en la escena alrededor de las 3:30 p.m. del martes. Su identidad no ha sido revelada y la investigación sobre la trágica muerte sigue en curso.
Fawn’s Leap se ha convertido en un destino popular para los buscadores de emociones para saltar desde acantilados de unos 25 pies de altura. No es raro que las personas publiquen videos de ellos mismos saltando al agua allí.
Las tragedias por ahogamientos repuntan durante el verano, por lo que las autoridades recomiendan especial precaución, incluso a nadadores experimentados pues a veces las víctimas son los rescatistas: la semana pasada un padre de 42 años murió ahogado en un canal de Nueva Jersey después de salvar a sus tres hijos.
A fines de julio dos adolescentes murieron ahogados en playas de NYC, durante la ola de calor que azotó la ciudad. A principios de ese mes un niño de 13 años que fue milagrosamente rescatado con vida del lago de Prospect Park en Brooklyn (NYC) falleció tras pasar tres semanas gravemente hospitalizado.
En junio un bombero de FDNY murió mientras trataba de salvar a su hija atrapada en una corriente de resaca en la costa de Jersey.