Josh Hart se queda en los Knicks por los próximos cuatro años a cambio de $81 millones
Los de New York son el cuarto equipo en la carrera de seis años de Josh Hart en la NBA, tras sus pasos por los Lakers, Pelicans y Trail Blazers. Y participará con el Team USA en el Mundial 2023 de la FIBA
Josh Hart y los New York Knicks estaban destinados a permanecer unidos y así lo confirmó el equipo en sus redes sociales, anunciando la extensión del contrato por cuatro temporadas hasta 2028 y $81 millones de dólares.
La venidera campaña Hart tendrá un salario de $12,96 millones de dólares y será a partir del curso 2024-2025 cuando empiece la extensión acordada con el equipo, un vínculo que podrá firmar el jugador a partir de este viernes.
Hart devengará, en principio, $18,14 millones en su primer año de extensión y su sueldo subirá escalonadamente hasta un máximo de $22,45 millones, que será su salario en la temporada 2027-2028. Es decir, en los próximos 5 años el alero percibirá alrededor de $94 millones de dólares.
Además, el jugador es parte del seleccionado de Estados Unidos que participará en el 2023 de la FIBA. Aunque se perdió el primer amistoso del Team USA ante Puerto Rico en Las Vegas por las negociaciones de su nuevo contrato con los Knicks.
“Sin comentarios, va a desempeñar un papel muy importante para nuestro equipo. Ha tenido un gran campamento de preparación y de aquí en adelante no debería haber complicaciones y estará listo para jugar”, explicó Steve Kerr, el seleccionador de EE.UU. sobre su ausencia.
Hart un baluarte ofensivo de los Knicks
El alero llegó en el cierre de mercado del pasado febrero a los Knicks procedente de los Portland Trail Blazers y tuvo un impacto significativo en el avance de la franquicia a las semifinales de la Conferencia Este en los últimos playoffs.
En un total de 25 partidos en New York logró un 58% de acierto en tiros en general y un 52% desde la línea de tres puntos, formando un gran dúo con Immanuel Quickley para convertirse en una de las unidades secundarias con mayor impacto de la NBA.
En 2017 Los Angeles Lakers seleccionaron a Hart en la posición número 30 en la primera ronda del draft y lo incluyeron en el intercambio por Anthony Davis a New Orleans en 2019. Posteriormente pasó a Portland y desde 2023 y por los venideros cuatro años estará en los Knicks.
Seguir leyendo:
New York Knicks planean una extensión de contrato para Josh Hart
Julius Randle sobre su carrera con los Knicks: “Es una energía que simplemente no tienes en otro lugar”
Steve Kerr elige al piloto de Knicks, Jalen Brunson, para liderar al Team USA