Pareja demanda a hospital en Georgia luego de que ginecóloga decapitara a su bebé en pleno parto

El cuerpo y las piernas del infante fueron sacados mediante cesárea, a las 12:11 a.m., mientras que la cabeza salió por la vagina

Parto

Estudiantes de medicina en Corea del Sur en la simulación de un parto natural. Crédito: Chung Sung-Jun | Getty Images

Una madre y su pareja demandaron a un hospital del área de Atlanta, en Georgia, por supuestamente decapitar a su bebé en medio del proceso de parto.

Jessica Ross, de 20 años, acudió el pasado 9 de julio a la sala de emergencia de Southern Regional Medical Center en Riverdale luego de romper fuente a eso de las 10 a.m.  

Los reportes de medios locales y nacionales detallan que, a eso de las 8:40 p.m., la parturienta había dilatado completamente y empezó a pujar.

Sin embargo, en un punto, cuando el bebé descendía, el hombro no cupo por la zona pélvica, se describe en la demanda.

Fue entonces que la ginecóloga Tracey St. Julian intentó sacar al bebé usando diferentes métodos, incluyendo tracción en la cabeza del bebé.

 “En el proceso de dar a luz el bebé (la doctora) jaló la cabeza y el cuello tan fuerte, y los manipuló tan fuerte, que los huesos del cráneo del bebé y el cuello se rompieron“, declaró Roderick Edmond, uno de los abogados de los Ross.

A eso de las 11:50 p.m., la doctora decidió realizar una operación de cesárea.

El cuerpo y las piernas del infante fueron sacados, mediante cesárea, a las 12:11 a.m., mientras que la cabeza salió por la vagina.

En la demanda, se plantea que la doctora actuó de manera negligente y que no realizó la cesárea a tiempo y de la manera apropiada.

Según los demandantes, la médica tampoco les informó sobre el estatus del cuerpo del pequeño.

En el recurso además se alega que personal del hospital desalentó a la pareja de solicitar una autopsia al cadáver. 

Un informe de la supuesta decapitación no se le suministró a las autoridades. La funeraria a donde fueron trasladados los restos, presuntamente, tampoco hizo su parte para notificar a los padres de la situación.

Ellos hicieron todo en su poder para no dejarle saber a la familia lo que pasó“, indicó por su parte Cory Lynch, otro de los representantes legales de la familia.

St Julian no ha hecho declaraciones públicas o a la prensa sobre el caso.

La administración del hospital, por su parte, dijo a Fox News que no podía discutir detalles de la demanda, ya que está en litigio. Sin embargo, rechazó las alegaciones contra la institución contenidas en la denuncia.

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain