Muere niño de 3 años que viajaba en un autobús que llevaba migrantes a Chicago, Illinois, según informes
Los trágicos hechos ocurrieron el jueves dentro de un autobús que estaba cerca de su destino. De acuerdo con un funcionario de IDPEH, el niño falleció cuando el vehículo ingresaba al área de Chicago
Un niño de tres años murió mientras estaba a bordo de un autobús que trasladaba migrantes hacia Chicago, Illinois, según conformó el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH), este viernes, a medios locales.
Los trágicos hechos ocurrieron el jueves dentro de un autobús que estaba cerca de su destino. De acuerdo con un funcionario de IDPEH, el niño falleció cuando el vehículo ingresaba al área de Chicago, informó el medio local Chicago Tribune.
“El IDPH está trabajando con los funcionarios de salud locales, la policía estatal y las autoridades federales en la mayor medida posible para obtener respuestas en esta trágica situación“, precisó un portavoz de IDPEH.
El estado de Chicago ha sido uno de los objetivos del operativo Estrella Solitaria, impulsado por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, con el que envió solicitantes de asilo liberados en la frontera sur hacia ciudades gobernadas por demócratas, y que han sido declaradas como “santuarios de migrantes”, reseñó la agencia EFE.
El gobernador de Texas ha enviado en autobuses a Chicago a 4,600 migrantes, de acuerdo con datos de Abbott informados la semana pasada.
Además de Abbott, el gobernador de Florida, el también republicano Ron DeSantis, ha adoptado la misma medida, quien destinó los fondos de su gobierno para enviar a migrantes desde Texas a estados como Massachusetts y California en avión.
Con información de agencia EFE
Sigue leyendo:
– Representantes demócratas tildan de “inhumanas” las boyas instaladas en la frontera de Texas para evitar el paso de los migrantes
– Autoridades mexicanas apoyan a conocido albergue en la frontera dirigido a migrantes y desamparados en riesgo de cerrar
– Liberaron al grupo de inmigrantes venezolanos secuestrados en la frontera de México y Estados Unidos