Acusan a marine de agresión sexual a una niña de 14 años tras ser hallada dentro del cuartel Camp Pendleton en California
Los fiscales militares acusaron al marine de agresión sexual a un menor y de violar la restricción de la libertad de un caso anterior no relacionado, luego de que una niña fuese descubierta en el cuartel de Camp Pendleton, California
Un infante de marina de Estados Unidos no identificado de Camp Pendleton, California, fue acusado de agresión sexual de un menor tras ser descubierta una niña de 14 años desaparecida en el cuartel de la base en el mes de junio, informaron las autoridades.
“Los fiscales militares han acusado a la Marina de acusaciones de agresión sexual de un menor y de violar la restricción de la libertad de un caso anterior no relacionado”, señaló el capitán Charles Palmer, vocero del 1.er Grupo de Logística de la Marina en Camp Pendleton.
Palmer señaló que el comando programó una audiencia preliminar para el próximo 17 de agosto en Camp Pendleton.
“Después de la audiencia preliminar, el comando revisará todos los cargos y la evidencia para determinar si el caso debe ser juzgado por una corte marcial”, indicó Palmer.
“Para proteger la integridad de la investigación en curso y los derechos del sujeto, no hay más información disponible hasta que se tome esta decisión“, añadió. “Como recordatorio, los cargos siguen siendo acusaciones, y todos los miembros del servicio se presumen inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad”.
En el mes de julio, el soldado no identificado había sido liberado luego de ser interrogado por los detectives del Servicio de Investigación Criminal Naval tras el hallazgo el 28 de junio de una adolescente de 14 años desaparecida en un cuartel en Camp Pendleton. La menor había estado desaparecida desde el 10 de junio, de acuerdo con su familia.
Los familiares de la niña argumentaron en publicaciones en redes sociales que un marine la había agredido sexualmente en la base, informó ABC News.
Sin embargo, no se han revelado precisiones sobre la identidad del infante de marina el viernes, pero anteriormente se había identificado a un infante de marina perteneciente al Batallón de Logística de Combate 5, 1.er Grupo de Logística de la Infantería de Marina con base en Camp Pendleton.
Otras precisiones, como cuándo y cómo conoció a la niña, cómo llegó a la base y cuánto tiempo pasó en el cuartel, se mantienen bajo secreto.
Palmer también confirmó que el soldado era el hombre que se mostraba en un video publicado en las redes sociales que mostraba a un infante de marina esposado escoltado por la policía militar fuera de un cuartel en la base.
La menor, que tiene problemas de aprendizaje, había ingresado en numerosas bases de datos de personas desaparecidas cuando fue hallada en la base, localizada a 40 millas al norte de San Diego.
Se escapó de su casa el 9 de junio, pero su abuela esperó otros cuatro días para dar el aviso a la policía, ya que la niña tenía un historial de fugas de la casa, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego.
No obstante, este hecho fue diferente, porque la adolescente generalmente regresaba después de unos pocos días, enfatizaron las autoridades.
Fue entregada a su abuela, quien acusó a la Marina de abusar sexualmente de la menor mientras estaba en la base.
La manera en que la niña desaparecida se coló en la base militar es un misterio, pues los soldados detienen a todos los visitantes en la entrada de la base en expansión y deben mostrar autorización para entrar.
Los infantes de marina pueden trasladar a un visitante a la base y al cuartel hasta una hora determinada, que varía según cada edificio.
Sigue leyendo: