Infusiones para mejorar el metabolismo y desintoxicar el hígado

Con una combinación de pocos ingredientes un médico especialista en alimentación recomienda dos infusiones que ayudan al metabolismo

Té herbal adelgazante

Las infusiones se preparan con agua hirviendo, a la que se le agrega hojas, tallos, flores o raíces, se apaga y se deja reposar en un recipiente tapado. Crédito: Freepik

Los alimentos tienen propiedades que actúan sobre el organismo, por eso hay especialistas en medicina que basados en información científica logran sencillas combinaciones para mejorar el metabolismo y limpiar el hígado.

Una infusión con la combinación de varios ingredientes naturales como el té de manzanilla, jengibre y limón tiene el poder de mejorar el metabolismo y de desintoxicar el hígado. Se trata de una combinación que puede transformar el bienestar y aportar efectos reconfortantes.

El médico clínico y nefrólogo, Nicolas Veller en una charla en Youtube explica que tomar una taza de esta infusión antes de dormir ayuda a mejorar tu metabolismo y quemar grasa visceral de manera más eficiente.

Por las propiedades de los ingredientes, esta bebida puede ayudar a dormir profundamente y sanar el hígado.

Infusiones que ayudan al metabolismo

Veller explica que está demostrado que estas infusiones aumentan el metabolismo, lo que a su vez ayuda en la quema de grasa y en la construcción de masa muscular magra.

El cuerpo está en constante lucha contra la inflamación que puede afectar a muchos órganos, incluyendo el hígado. Esta inflación puede ser causada por una variedad de factores, entre ellas el estrés y una mala alimentación.

Ingredientes antiinflamatorios

Manzanilla

manzanilla
Por sus propiedades relajantes y digestivas, es muy importante tenerla siempre en casa. Foto: Shutterstock
Crédito: Shutterstock

La infusión (o té) será la manzanilla que es conocida por sus beneficios para ayudar a limpiar el hígado y mantenerlo saludable.

Jengibre

Tónicos naturales para la artritis
Integrar el consumo de bebidas naturales con ingredientes antioxidantes y antiinflamatorios como el jengibre, limón, perejil, cúrcuma y caldo de huesos; es un gran aliado para disminuir el dolor crónico de las articulaciones.
Crédito: Photo by Kim Daniels on Unsplash | Unsplash

El jengibre tiene potentes compuestos conocidos como gingeroles, que tienen la capacidad de inhibir la inflamación y proteger contra el daño celular.

Limón

El limón es reconocido por sus propiedades desintoxicantes para el hígado, por su alta concentración de vitamina C y flavonoides, que ayudan a combatir los virus. También limpia el hígado, beneficia el sistema linfático y el intestino.

Los limones aumentan el metabolismo, lo que puede ayudar a quemar más calorías durante el día.

Además, su capacidad para desintoxicar el hígado y la sangre también ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Gracias a su alta concentración de vitamina C y flavonoides, combate los virus.

Otra infusión poderosa

Otra infusión recomendada por el doctor Veller se prepara con agua caliente, limón, vinagre de sidra de manzana y canela.

Vinagre de sidra de manzana

Uso de vinagre de manzana para bajar de peso
El vinagre de sidra de manzana se debe consumir con precaución, ya que puede interactuar con varios medicamentos.
Crédito: Shutterstock

El vinagre de manzana es reconocido por su capacidad para mejorar el metabolismo y reducir el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

El vinagre de manzana puede ayudar a acelerar la quema de grasa en todo el cuerpo, y se asocia con la pérdida de peso.

Canela

canela
La canela se ha mostrado un efecto reductor de azúcar en sangre en algunos estudios.
Crédito: Pixabay | Pexels

La canela tiene poder antioxidante, disminuye los niveles de azúcar en sangre y tiene un potente efecto antidiabético, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que buscan mantener niveles de azúcar en sangre saludables.

Cómo preparar la infusión de manzanilla, jengibre y limón

Esta infusión se prepara con 200 mililitros de agua o una taza estándar, un trozo de jengibre o un cuarto de cucharadita de jengibre en polvo, preferiblemente que el jengibre sea fresco, puede ser rayado; una bolsita de té de manzanilla y el jugo de medio limón exprimido.

También recomienda rayar la cáscara del limón, tras lavarlo muy bien previamente y utilizar una cucharadita o media cucharadita de esta cáscara del limón, que contiene vitaminas y antioxidantes muy importantes.

Una vez hirviendo el agua, agrega los demás ingredientes y deja infusionar por 8 a 10 minutos. De esta manera se integran todos sus principios activos y después lo tomas cuando esté tibio.

La recomendación es tomar la infusión sin azúcar o agregándole una cucharadita de miel, preferiblemente 30 o 40 minutos antes de dormir. Sin embargo, pero también puedes emplearlo a lo largo del día, ya que la manzanilla tiene propiedades calmantes, relajantes y disminuyen el estrés.

Infusión de manzanilla, limón, vinagre de manzana y canela

te de tomillo
Siempre encontraremos en nuestra despensa remedios caseros que nos ayuden a recuperar nuestra salud
Crédito: Shutterstock

Con 250 mililitros de agua, un saquito de té de manzanilla, un chorrito de jugo de limón y una cucharadita de vinagre de manzana orgánico, con la sustancia madre, a esto le agregas media cucharadita de canela en polvo.

Hervir el agua, una vez hervida, agrégale el té de manzanilla, agregas la cucharadita de vinagre de manzana, el jugo de medio limón exprimido y la cucharadita de canela, se deja reposar de ocho a diez minutos, y luego lo tomas tibio o frío, como más te guste, entre 30 y 40 minutos antes de dormir.

Sigue leyendo:

• Secretos que no conocías para acelerar el metabolismo y bajar de peso

• Descubre 3 asombrosos beneficios de consumir avena comprobados por la ciencia

• ¿Puede la comida quemada aumentar el riesgo de cáncer?

En esta nota

higado Infusiones medicinales metabolismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain