FC Barcelona empató ante Getafe en medio de la polémica: ¿Fue penal la acción al minuto 100′? [Video]

Una jugada sobre el defensor del FC Barcelona, Ronald Araujo, pudo haberle dado la posibilidad a los Catalanes de arrancar la temporada 2023-2024 de LaLiga española con victoria, pero una mano previa lo evitó

Cesar Soto Grado, principal del encuentro, revisa el posible penal sobre Ronald Araujo en el VAR.

Cesar Soto Grado, principal del encuentro, revisa el posible penal sobre Ronald Araujo en el VAR. Crédito: Florencia Tan Jun | Getty Images

El FC Barcelona igualó este domingo 0-0 en su visita al Getafe como parte de la jornada inaugural en la temporada 2023-2024 de LaLiga española pero el encuentro estuvo marcado por una acción polémica al final del partido en la que existió un posible penal sobre Ronald Araujo.

El compromiso, que terminó con tres expulsados y ocho tarjetas amarillas, estuvo marcado por la paridad en ambos conjuntos y ocasiones de peligro en ambas áreas.

Sin embargo se desequilibró cerca del cierre de la primera mitad el extremo brasileño Raphinha se marchó expulsado por una agresión al rival.

Ya para el segundo tiempo una falta de Jaime Mata sobre Ronald Araujo fue suficiente para que ambos equipos se quedaran con 10 jugadores, suficiente para abrir mayores espacios y que existieran muchas ocasiones.

A pesar de ello la pizarra no se movió ni para el Getafe ni para el FC Barcelona, pero luego que el principal añadiera nueve minutos de agregado cerca del minuto 100′ una jugada en la que Araujo ingresó al área y fue pateado por un defensor rival.

La acción fue ampliamente protestada por todos los jugadores catalanes quienes se dirigieron al árbitro para pedir el tiro de castigo, pero cuando el árbitro revisó el VAR apreció que segundos antes existió una mano del mediocampista Gavi.

Por esa razón se anuló el posible penal y posteriormente el principal sentenció el final del partido, con el que el FC Barcelona perdió la posibilidad de comenzar con un triunfo la presente temporada.

Mira el video de la acción en el resumen del partido:

Sigue leyendo:

En esta nota

FC Barcelona Getafe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain