Donald Trump critica a la jueza que preside su caso sobre las elecciones de 2020: “Obviamente me quiere tras las rejas”
El expresidente Donald Trump cuestionó a la jueza Tanya Chutkan, quien preside su caso relacionado con el presunto intento de intervenir en las elecciones presidenciales del año 2020, y aseguró que se trata de una funcionaria "muy parcial": "Obviamente, ella me quiere tras las rejas"
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, cuestionó recientemente a la jueza que preside su caso relativo al presunto intento de intervenir en las elecciones presidenciales del año 2020. Las declaraciones de Trump se producen poco después de que la jueza advirtiera que no se hicieran comentarios “incendiarios” que puedan intimidar a testigos o generar prejuicios dentro del jurado. Así lo informó el portal de noticias The Hill.
Trump calificó a la jueza, identificada como Tanya Chutkan, como “altamente partidista” y como “muy parcial e injusta”. Estos cuestionamientos los hizo a través de la red social Truth Social, y agregó que: “Obviamente, ella me quiere tras las rejas“.
Asimismo, el exmandatario republicano reseñó una supuesta declaración de la jueza Chutkan, la cual hizo, presuntamente, al momento de sentenciar a un manifestante involucrado en los hechos del 6 de enero de 2021, fecha que es conocida comúnmente como el “Asalto al Capitolio”.
Esta declaración, a juicio de Trump, demostraría que Chutkan tiene prejuicios en contra del expresidente:
“Veo las grabaciones en video. Veo las imágenes de las banderas y las pancartas que las personas llevaban, así como los sombreros y la vestimenta. Las personas que asaltaron ese Capitolio estaban allí en fidelidad, lealtad, a un solo hombre, no a la Constitución, de la cual la mayoría de las personas que comparecen ante mí parecen lamentablemente ignorantes; tampoco a los ideales de este condado ni a los principios de la democracia. Es una lealtad ciega a una sola persona que, por cierto, sigue libre hasta el día de hoy“, escribió Trump en letras mayúsculas, citando a Chutkan.
De acuerdo con información de The Hill, la jueza Chutkan advirtió a ambas partes del caso que tuvieran “especial cuidado” para evitar hacer declaraciones que pudieran intimidar a los testigos o prejuzgar al jurado. Esto incluye hacer declaraciones ambiguas que pudieran ser interpretadas de esa manera. Chutkan señaló que tales comentarios la llevarían a acelerar el juicio.
“Cuanto más una parte haga declaraciones inflamatorias sobre este caso“, dijo Chutkan en una audiencia, “mayor será la urgencia de que procedamos al juicio rápidamente”.
“Pretendo asegurar la administración ordenada de la justicia en este caso, como lo haría con cualquier otro caso. Tomaré las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de estos procedimientos”, aseveró la jueza.
Trump ha atacado repetidamente a la jueza Chutkan desde que el fiscal especial Jack Smith anunció que el exmandatario sería acusado de cuatro cargos relacionados con sus esfuerzos por mantenerse en el poder después de las elecciones de 2020.
Sigue leyendo:
– Jueza prohíbe a Donald Trump publicar evidencias en su contra sobre el ataque al Capitolio
– Trump usa sus litigios penales como triunfos para hacer campaña electoral en Alabama
– Trump pide a la Corte Suprema que lo defienda en los procesos criminales en su contra