Exgobernador Paterson dice que Joe Biden “realmente no ha hecho nada” por la crisis migratoria en Nueva York
Según David Paterson, el gobierno federal no ha hecho nada al respecto, haciendo referencia a la ola migratoria que afecta a Nueva York y a todo Estados Unidos
El exgobernador de Nueva York, David Paterson, criticó al Gobierno de Joe Biden por “realmente no haber hecho nada” para controlar la crisis migratoria y dijo que la Ciudad debería ocuparse primero de la suya.
“El gobierno federal realmente no ha hecho nada al respecto”, dijo el demócrata al presentador John Catsimatidis en “Cat’s Roundtable” en la radio WABC 770AM, refiriéndose a la debacle migratoria que flagela a la ciudad y a Estados Unidos.
“De hecho, el estado, con la gobernadora Kathy Hochul, ha dado siete veces más dinero a este esfuerzo”, indicó Paterson.“Ellos no comenzaron, pero pusieron el dinero para ayudar”, expresó sobre los funcionarios locales.
Paterson apuntó que el sistema de refugios de la Gran Manzana ya ha estado lidiando con limitaciones de espacio debido a los residentes sin hogar.
“Y ahora simplemente estamos amontonando [migrantes] encima de ellos”, manifestó. “Si vamos a elegir entre personas que se encuentran en un estado devastador… parecería que primero intentaríamos ayudar a los que viven en nuestra ciudad… a diferencia de los migrantes”.
Asimismo, el exgobernador se burló de la Casa Blanca por enviar un asistente del presidente a Nueva York la semana pasada para discutir la crisis con el alcalde de la ciudad, Eric Adams.
“Mi pregunta es, ¿qué le va a decir [a Adams]? No pueden simplemente detenerse y decir: ‘Vaya, nos sentimos mal porque esto está sucediendo, pero no podemos hacer nada al respecto’, porque esa es la respuesta que [Adam] ya ha recibido”, manifestó Paterson.
“Y el gobierno [federal], no veo cómo una reunión con Eric Adams va a resolver este problema”, dijo. “La acción va a resolver este problema”.
“Como dijo el alcalde Eric Adams, ‘la represa se rompió’”, añadió el demócrata.
El alcalde indicó la semana pasada que se espera que el flujo de inmigrantes de la frontera sur de Estados Unidos le cueste a la ciudad cerca de $12 mil millones en los siguientes tres años, o $3,6 mil millones al año aproximadamente.
El Ayuntamiento abrió 198 albergues de emergencia en los cinco condados para controlar el flujo de migrantes, y las autoridades dieron a conocer que se han procesado alrededor de 100,000 y actualmente acogen a casi 60,000.
Pese a las repetidas solicitudes de Hochul y Adams, el Gobierno de Biden han hecho poco para brindar ayuda a este problema.
El domingo, la gobernadora tuvo que dar un paso atrás a su esperado anuncio para albergar a más de 1,000 migrantes en Floyd Bennett Field, un viejo aeródromo militar de Brooklyn y que ahora es administrado por el Servicio de Parques de Estados Unidos.
Nueva York espera lograr que les den luz verde para el plan durante una conferencia telefónica con autoridades de la Casa Blanca, pero los federales dijeron que todavía tienen que considerar la medida, explicó una fuente del estatal.
El estado ya está cancelando la factura de cuatro sitios de emergencia para inmigrantes, incluyendo una instalación de 2,000 camas en Randall’s Island, pero a un alto costo.
Otra fuente del estatal señaló que el sitio antes mencionado le costará a los contribuyentes del estado $20 millones de dólares al mes.
Mientras que Paterson criticó el campamento planeado.
“No entiendo eso, porque la isla de Randall está sobreocupada”, dijo. “Hay muchos juegos de fútbol, actividades y escuelas jugando entre sí”.
Sigue leyendo:
- Ciudadanos de Nueva York arremeten contra la expansión de refugios para migrantes en toda la Gran Manzana
- Kathy Hochul y el Departamento del Interior se reunirán para discutir sobre espacios para albergar a los migrantes
- Más de 50 legisladores de NY mandan carta al presidente Biden exigiendo soluciones a crisis de recién llegados que afecta la Gran Manzana