Kim Jong-un pidió que se aumente la producción de armas y misiles en Corea del Norte
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, instó a su ejército y sus compatriotas a prepararse de manera ofensiva ante una potencial guerra ante el recrudecimiento de la tensión en la península con Estado Unidos
El líder norcoreano, Kim Jong-un, realizó este fin de semana una nueva inspección de dos días de las principales fábricas de armas de Corea del Norte, y ante esta inspección solicitó que se aumente la capacidad de producción de armas, incluidos los misiles estratégicos y lanzacohetes.
De acuerdo con la información que se conoce del hermético país, la inspección de dos días concluyó el sábado, una semana después de otra visita parecida a varias fábricas de armas, donde habría pedido a los trabajadores que “aumenten drásticamente la capacidad de producción de misiles existente, con el fin de producir misiles en masa y de acuerdo a las necesidades“.
En paralelo, sus principales adversarios como Estados Unidos y Corea del Sur se encuentran en los preparativos para llevar a cabo su maniobra anual Ulchi Freedom Shield a finales de agosto, un ejercicio que Corea del Norte ve como un simulacro para invadir su territorio, que solo aumentaría las ya existentes tensiones en la península coreana.
La semana pasada, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, instó a su ejército y sus compatriotas a prepararse de manera ofensiva ante una potencial guerra ante el recrudecimiento de la tensión en la península con Estados Unidos y las tensiones en Taiwán, por lo que también pidió potenciar las fábricas de munición del país.
Kim hizo estos llamados durante la celebración de una reunión de la Comisión Militar Central del partido único norcoreano en la víspera, donde resumió y analizó profundamente la situación actual de la península coreana y sus proximidades. El dictador dijo que “llegó a la importante conclusión de intensificar los preparativos del Ejército para la guerra de manera ofensiva”.
El autócrata norcoreano señaló que “preparar a un Ejército fuerte es clave para implementar un plan estratégico militar” y llamó a las fuerzas armadas de su país a que mejoren sus capacidades de ataque y aumenten el despliegue de activos móviles y sus test como medida disuasoria ante provocaciones de fuerzas hostiles.
Con información de EFE