Migrante ecuatoriana muere en medio de la ola de calor que afecta el suroeste de Estados Unidos

La ecuatoriana hallada en una zona de Nuevo México estaba inconsciente y no respondía a los estímulos, su temperatura se había elevado a 107° F, la causa de muerte fue determinada como un paro cardiaco e insuficiencia renal producto de un golpe de calor

La CBP ha emitido varias advertencias sobre los riesgos de atravesar la frontera desde México mientras prevalecen las altas temperaturas

La CBP ha emitido varias advertencias sobre los riesgos de atravesar la frontera desde México mientras prevalecen las altas temperaturas. Crédito: John Moore | Getty Images

Una migrante ecuatoriana murió el pasado 23 de julio tras ser rescatada en una zona de Nuevo México cercana a El Paso, Texas, en medio de una ola de calor que afecta el suroeste de Estados Unidos, informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La mujer fue hallada junto con otros tres inmigrantes cuando agentes de la Patrulla Fronteriza hacían un recorrido en una zona del condado de Doña Ana, Nuevo México, la tarde del 22 de julio.

La CBP indicó en un comunicado que la ecuatoriana estaba inconsciente y no respondía a los estímulos. Su temperatura era de 107° F (42° C).

La mujer fue atendida por equipos médicos de la Patrulla Fronteriza y del condado, que le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital de la zona, donde murió a la madrugada del 23 de julio.

Según detalló la CBP, la mujer murió debido a un paro cardiaco e insuficiencia renal causada por un golpe de calor.

El lunes la CBP también informó de la muerte de un migrante mexicano hallado en una zona cercana a donde fue encontrada la ecuatoriana.

El incidente ocurrió el 7 de julio cuando autoridades del condado de Doña Ana informaron a agentes de la Patrulla Fronteriza que habían recibido una llamada sobre una persona en peligro.

Los agentes encontraron a un mexicano que sufría convulsiones y fue transportado a un centro médico, donde murió el 9 de julio.

Ambos decesos son investigados por la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP. También se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.

La CBP ha emitido varias advertencias sobre los riesgos de atravesar la frontera desde México mientras prevalecen las altas temperaturas que enfrenta la región, que han superado los 107° F (42° C)

Sigue leyendo:

En esta nota

Nuevo Mexico Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain