Deco afirmó que la situación económica del FC Barcelona impidió el fichaje de Neymar: “Era imposible traerlo”
Deco, el nuevo director deportivo del FC Barcelona, comentó en una entrevista para GloboEsporte que el fichaje de Neymar era algo imposible de hacer por la situación económica actual del club
El pasado martes se confirmó el fichaje de Neymar por el Al-Hilal de Arabia Saudita desde el PSG, el equipo árabe pagó cerca de $87 millones de dólares por el traspaso del brasileño y pagará el segundo mejor sueldo para un futbolista, el cual ascenderá a unos $110 millones de dólares.
Sin embargo antes de concretarse esta transacción, el FC Barcelona estuvo interesado en hacerse con los servicios de Neymar. Luego de que se fuera en 2017 por más de $220 millones de dólares al cuadro parisino.
Pero no todo era tan fácil para el equipo catalán, pues la situación económica del equipo le ha impedido cerrar grandes fichajes en este mercado de verano. El propio Deco, nuevo director deportivo del equipo, explicó en una entrevista para GloboEsporte a detalle lo que impidió al Barça fichar a Neymar.
“Todo el mundo sabe que en este momento, por desgracia, con nuestra situación económica era imposible hacer un fichaje así. Necesitábamos un entendimiento con el PSG o una composición con los árabes, algo que no ocurrió. Era una situación que necesitaba ser económicamente viable para nosotros, pero nunca fue una solución debido a la situación económica del club”, explicó el exfutbolista portugués.
De esta manera Neymar terminó yendo a la liga árabe desde el PSG, mientras que, a pesar del interés del FC Barcelona en querer un regreso del jugador al club, se quedó con las ganas de volver a tener al astro de 31 años de nuevo en sus filas.
FC Barcelona sigue trabajando en su Fair Play Financiero
El FC Barcelona presenta problemas en sus finanzas desde hace un par de años, la pasada temporada pudieron fichar a Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Kounde por algunas palancas económicas que ejercieron, pero este mercado ya no cuentan con la misma suerte.
El equipo español tendría que ingresar en ventas unos $200 millones de dólares para poder inscribir nuevos jugadores, pero actualmente solo ha ingresado unos $80 millones, por lo que debe seguir vendiendo para cumplir con el Fair Play Financiero.
Sigue leyendo:
· El portugués Deco regresa al FC Barcelona como nuevo director deportivo del club
· Al-Hilal hace oficial la llegada de Neymar y se convierte en el segundo futbolista mejor pagado del mundo
· Las cláusulas especiales del contrato de Neymar con Al-Hilal: Avión privado, primas por victorias y publicidad y más