Legisladores de Carolina del Norte anulan veto del gobernador sobre leyes que prohibían las terapias de afirmación de género

Los legisladores republicanos de Carolina del Norte anularon un veto gubernamental sobre leyes que prohibían las terapias de afirmación de género. Ahora, este estado es el número 22 en aprobar normativas de este tipo

Legisladores de Carolina del Norte anulan veto del gobernador a leyes que prohibían las terapias de afirmación de género

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

Los legisladores de Carolina del Norte votaron este miércoles para anular el veto del gobernador de la entidad, Roy Cooper, sobre un paquete de leyes que prohibirían la terapia de afirmación de género para los jóvenes trans que sean menores de edad. Así lo informó el portal de noticias The Hill.

Dentro del paquete de leyes también estaba contemplado la prohibición de la participación de mujeres y niñas trans en deportes de equipo femeninos y la limitación de la instrucción sobre la orientación sexual y la identidad de género en las aulas de clase.

De acuerdo con información de The Hill, el gobernador Cooper (quien pertenece al Partido Demócrata) vetó estos proyectos de ley el mes pasado, indicando que los republicanos constituían “una triple amenaza” para las “guerras políticas culturales”.

El proyecto de ley 808, destinado a prohibir las terapias de afirmación de género, prohíbe a los médicos de Carolina del Norte administrar bloqueadores de pubertad, hormonas y llevar a cabo cirugías para menores de edad.

Esta ley entrará en vigencia de forma inmediata, aunque aquellos jóvenes trans que empezaron su tratamiento antes del 1 de agosto pueden continuarlo con el consentimiento de sus padres.

Asimismo, la ley bloqueará los fondos estatales usados en planes de salud gubernamentales que ofrezcan “cirugías de transición de género, drogas de bloqueo de pubertad” y hormonas para menores de edad.

A propósito de la ley que prohíbe la participación de las mujeres y niñas transgénero en los deportes de equipo femenino, los republicanos indicaron que la legislación era necesaria para “mantener la integridad de los deportes de mujeres”, según reseñó The Hill.

Esta afirmación fue cuestionada los demócratas, quienes aseguraron que esta ley “apuntaba abusivamente” a los jóvenes transgéneros.

Finalmente, la legislación votó para anular el veto de la ley conocida como Carta de Derechos de los Padres, la cual prohíbe a los maestros, de kindergarden hasta cuarto grado, que enseñen a sus alumnos acerca de temas como la identidad de género o la sexualidad.

Los republicanos poseen una mayoría de veto en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte.

De acuerdo con The Hill, Carolina del Norte es el estado 22º en aprobar leyes de prohibición de terapias de género para menores de edad en Estados Unidos, y el 19º en hacerlo este año.

Sigue leyendo:
Familias demandan al estado de Texas por prohibición de terapias de afirmación de género para jóvenes trans
Padres demandan al estado de Florida por prohibir terapias de afirmación de género para jóvenes trans
Legisladores de Missouri pasan proyecto de ley para prohibir tratamientos de cambio de género para jóvenes trans

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain