Capturan en Louisiana a sospechoso de violar y estrangular a niña guatemalteca María González en apartamento de Pasadena, Texas
El también inmigrante guatemalteco Juan Carlos García-Rodríguez, de 18 años, enfrenta cargos de asesinato capital y las autoridades de Shreveport trabajan para agilizar su extradición a Texas
Agentes en Shreveport, Louisiana, arrestaron a Juan Carlos García-Rodríguez, como sospechoso de la violación y la muerte por estrangulamiento de la menor guatemalteca María González, reportado en un apartamento de Pasadena, Texas.
Este sábado, las autoridades confirmaron que personal del Departamento de Policía de Shreveport intervino con el joven de 18 años, cuyo paradero era desconocido desde el pasado lunes.
El inmigrante, también de origen guatemalteco, enfrenta cargos de asesinato capital. Al momento, espera por ser extraditado a Texas para su procesamiento criminal.
No están claras las circunstancias en las que oficiales dieron con el paradero del sospechoso o si recibieron confidencias sobre su ubicación.
Inicialmente, García- Rodríguez había sido identificado solo como persona de interés en el caso, por lo que no se emitió una orden de arresto en su contra. Las autoridades intentaban entrevistarlo.
Aunque la policía de Pasadena ya había tenido contacto previo con García-Rodríguez; en ese momento, no existía evidencia que lo vinculara directamente con el crimen reportado la tarde del pasado 12 de agosto en Main Village Apartments, en el 1004 de Main Street.
La llave de acceso a otro apartamento en el complejo que fue recuperada en la escena del crimen fue lo que llevó a investigadores a indagar más sobre la vinculación del joven con el asesinato.
Aparentemente, García-Rodríguez vivía con otras dos personas en una vivienda en el mismo complejo. La llave era la que utilizaba para ingresar al inmueble.
El mismo día en que el padre de la menor de 11 años la halló muerta debajo de la cama en el apartamento que ambos compartían, investigadores entrevistaron a García-Rodríguez y le hicieron una prueba de ADN, al igual que a otros residentes del espacio.
La foto que circula en medios del guatemalteco fue obtenida de imágenes de cámaras corporales de policías mientras lo entrevistaban.
Agentes lograron recabar evidencia adicional para vincular al muchacho con el crimen.
Al momento del ataque, la niña se encontraba sola, ya que su padre se había ido a trabajar. La menor no estaba matriculada en la escuela. Las razones se desconocen, pero informes de prensa señalan que padre e hija apenas llevaban tres meses residiendo en el vecindario.
El último contacto que tuvo el progenitor con su hija fue a través de un mensaje de texto en el que esta lo alertaba de que alguien tocaba a la puerta. El padre le ordenó que no la abriera.
Cuando el hombre regresó al apartamento de su trabajo, a eso de las 3 p.m., descubrió a su hija sin vida entre sábanas debajo de una cama.