Autora del gol de España en la final del Mundial, Olga Carmona, se entera de la muerte de su padre el mismo día
Fuentes revelaron que Carmona no se enteró de la muerte de su padre sino hasta después del título que consiguió España en la final del Mundial ante Inglaterra, todo por decisión de su familia para que pudiera disputar el trascendental encuentro
El histórico título que consiguió este domingo la selección femenil de España, coronándose en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 venciendo 1-0 a Inglaterra, fue júbilo y celebración hasta que se hizo pública la noticia del fallecimiento del padre de la goleadora del partido, Olga Carmona.
A través de un comunicado que expuso la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se informó la muerte del padre de Carmona.
“La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos Olga, eres historia del fútbol español”, afirmó la entidad presidida por Luis Rubiales.
El detalle con la historia de la goleadora es que en ningún momento se enteró del fallecimiento de su padre hasta después del partido en el que levantó la Copa del Mundo.
Sin embargo, como curiosidad al anotar el gol del campeonato ante Inglaterra la jugadora se alzó la camisa para mostrar el mensaje Merchis, como dedicatoria a una amiga que recientemente también había sufrido la perdida de un ser querido.
Carmona fue una de las jugadores clave en la victoria de España en el Mundial. En semifinales marcó a Suecia el definitivo 2-1 con el que España accedió a la final.
Sigue leyendo:
- Presidente de la Federación Española besa en la boca a una jugadora durante la celebración del Mundial y genera polémica [Videos]
- España hace historia y gana su primer Mundial de Fútbol Femenino tras llevarse la final ante Inglaterra
- Estratega de la selección femenil de Estados Unidos dimitió tras el fracaso en el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023