Alcaldesa de Los Angeles critica al gobernador de Texas por envío de migrantes durante tormenta Hilary: “Esto es un acto despreciable”
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, criticó duramente a Greg Abbott, gobernador de Texas, por enviar migrantes a la ciudad mientras la tormenta Hilary azotaba la región: "Esto es un acto despreciable que va más allá de la política", dijo.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, criticó este lunes al gobernador de Texas, Greg Abbott, por enviar, en autobús, a migrantes a la ciudad en California mientras la tormenta tropical Hilary azotaba la región y lo tildó de “malévolo”. Así lo informó el portal de noticias NBC News.
“Es malévolo poner en peligro la vida de migrantes vulnerables al enviar un autobús con familias y niños pequeños a bordo a una ciudad que en ese momento estaba bajo una advertencia de tormenta tropical sin precedentes”, dijo Bass en un comunicado reseñado por NBC News.
Bass acotó que, mientras alertaba a los habitantes de Los Ángeles sobre la tormenta, “el gobernador de Texas envió familias y niños pequeños directo hacia nosotros, en un trayecto a través de condiciones climáticas extremas“.
“Si alguien entiende el peligro de los huracanes y tormentas eléctricas, es el gobernador de Texas, quien tiene que lidiar con esta amenaza de manera anual. Esto es un acto despreciable que va más allá de la política“, agregó.
La administración de la gobernadora Bass indicó que los migrantes fueron transportados en autobús, que partió de Brownsville, Texas, el domingo y llegó el lunes por la tarde a la estación de Union Station en Los Ángeles. Su oficina señaló que la alcaldesa y su equipo se enteraron del autobús mientras el centro de operaciones de emergencia de Los Ángeles estaba activado a un nivel más alto para lidiar con la tormenta importante.
La oficina de Bass indicó que este fue el noveno autobús de migrantes enviado a Los Ángeles.
Andrew Mahaleris, secretaria de prensa del gobernador Abbott, aseguró que los migrantes decidieron “voluntariamente ir a Los Angeles”, y que firmaron un acuerdo de consentimiento disponible en múltiples idiomas “antes de abordar el autobús” en el que aseguraban que “estaban de acuerdo con el destino”, según reseñó NBC News.
Sigue leyendo:
– Congresistas Hispanos solicitan investigar la separación de familias en la frontera de Texas
– Muere niño de 3 años que viajaba en un autobús que llevaba migrantes a Chicago, Illinois, según informes
– Greg Abbott descartó que las dos muertes en la frontera estén vinculadas con las boyas del Río Grande