Cristiano clasificó a la Liga de Campeones de Asia tras una remontada épica ante el campeón de los Emiratos Árabes Unidos
Con la victoria el Al-Nassr se unirá en la Liga de Campeones a otros equipos saudíes que gastaron fuertemente como el Al-Hilal, que firmó a Neymar, así com Al-Ittihad y Al-Fahya
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo, arrancó con dos derrotas la Liga de Arabia Saudita, pero este martes esquivó la crisis en la Liga de Campeones de Asia, con una remontada dramática a última hora.
Los de Cristiano se encontraban cerca de la eliminación, frente al Shabab Al Ahli Dubai, al que marcó tres goles entre los minutos 88 y 97 para levantar el 1-2 en contra y ganar 4-2.
Al minuto 88 llegó la igualdad 2-2 por intermedio de Sultan Al Ghannam, posteriormente Anderson Talisca logró el 3-2 en el 95 y Brozovic cerró con el 4-2 en el 97 el increíble final, que sostuvo al subcampeón saudí en la máxima competición continental, de la que fue semifinalista en el 2020 y 2021, de la que se ausentó en el 2022 y en la que sobrevivió este martes para entrar en la fase de grupos.
El brasileño Anderson Talisca había adelantado Al Nassr en el minuto 11, pero recibió el empate muy rápido, en el 18, cuando Yahya Al Ghassani estableció la igualada.
El propio Al Ghassani adelantó al campeón de los Emiratos Árabes Unidos, en el inicio del segundo tiempo, hasta que en el 88, cuando Sultan Al Ghannam niveló el duelo para los locales (2-2) y Talisca desató la euforia de su equipo con el 3-2 en el 95, sin ni siquiera alcanzar la prórroga. El 4-2 de Brozovic lo sentenció todo con excesiva diferencia.
Cristiano Ronaldo terminó el partido sin goles.
Buenos equipos en la Liga de Campeones de Asia
Con la victoria el Al-Nassr se unirá en la Liga de Campeones a otros equipos saudíes que gastaron fuertemente como el Al-Hilal, que firmó a Neymar, así com Al-Ittihad y Al-Fahya.
El sorteo para el torneo de 32 equipos, que inicia el próximo mes, se llevará a cabo el jueves en Kuala Lumpur, Malasia.
Mientras que Ronaldo dirá presente en la Liga de Campeones, uno de los nombres más importantes de los equipos de Lejano Oriente se perderá la competencia. El mediocampista brasileño Oscar no pudo evitar la derrota por 3-2 del Shanghai Port ante el Pathum United de Tailandia.
Por su parte, el campeón defensor de Japón, Urawa Reds, venció por 3-0 al Lee Man Warriors de Hong Kong.
Sin lugar a dudas la llegada de Cristiano Ronaldo a la liga saudí abrió la puerta para que otras estrellas del balompié europeo, como Neymar o el francés Karim Benzema, se convencieran de aceptar las grandes sumas de dinero que ofrecieron por ellos sus equipos para participar en un circuito que continúa en crecimiento.
Seguir leyendo:
Cristiano Ronaldo suma un nuevo apoyo en el Al-Nassr con un fichaje estrella del Manchester City
UEFA dice no a los equipos árabes en la Champions League: “Las competiciones europeas, la jugarán solo clubes de nuestro continente”
Cristiano y su Al-Nassr no levantan cabeza y se llevan su segunda derrota consecutiva en Arabia Saudita