Madre héroe murió salvando a su bebé en incendio de hogar en Queens, Nueva York
Una madre murió heroicamente después de ser rescatada sosteniendo a su bebé en una escalera de emergencias huyendo de un incendio residencial en Queens (NYC). Cuatro personas resultaron heridas
Una madre murió días después de ser rescatada sosteniendo a su bebé en una escalera de emergencias huyendo de un incendio en Queen (NYC).
El fuego provocado por un cableado defectuoso arrasó el apartamento alrededor de las 10:30 p.m. del viernes, informaron ayer funcionarios del FDNY. Otras cuatro personas, incluido el bebé de 1 año, fueron hospitalizadas con heridas leves luego del incendio que se desató en el 2do piso de un edificio de tres plantas en Austin St. cerca de Queens Blvd., en Forest Hills.
El restaurante “Ugly Donuts & Corn Dogs” ocupa la planta baja de ese edificio, detalló Daily News. Cuando llegaron los bomberos encontraron a varias personas atrapadas en las escaleras de incendios gritando pidiendo ayuda.
La mujer y su bebé fueron trasladados a un hospital de la zona, donde la mujer murió días después. Su nombre no fue revelado de inmediato. Otra madre y su hijo sobrevivieron tras ser rescatados por los bomberos.
“La (vi) en la escalera de incendios. Ese fuego estaba llegando. La escalera de incendios estaba demasiado caliente por el incendio”, dijo el testigo Preke Vulaj a ABC News sobre su hija de 29 años, que fue rescatada con su esposo y su bebé de 16 meses.
Los jefes de bomberos del FDNY determinaron que el incendio fue accidental y provocado por un cableado defectuoso. Todas las alarmas de humo estaban funcionando correctamente, dijeron los alguaciles.
“Tuvimos suerte de que el Departamento de Bomberos estuviera a un par de cuadras de aquí, así que vinieron rápido”, comentó una residente que no quiso dar su nombre. “Pero tomó bastante tiempo apagarlo. Y una mujer murió”.
Hace unos días, también en Queens, una anciana de 93 años murió al incendiarse su hogar por la posible explosión de la e-bike de su hijo.
El fin de semana el incendio de un apartamento en Brooklyn (NYC) hirió gravemente a tres niños y su padre arrestado por dejarlos solos.