Hombre mató a su vecino inmigrante y se entregó a la policía de Nueva York dos semanas después

Tavaree Hyatt se entregó ayer a la policía como presunto responsable de balear a su vecino, un inmigrante padre de tres hijos y empleado NYCHA que murió hace dos semanas en El Bronx (NYC)

NYPD The Bronx

NYPD en El Bronx/Archivo. Crédito: Yana Paskova | Getty Images

Tavaree Hyatt se entregó ayer a la policía como presunto responsable de balear a su vecino, un padre joven que murió en los brazos de su novia hace dos semanas en El Bronx (NYC).

Hyatt, de 31 años, se entregó en la comisaría NYPD del Distrito 47 con su abogado y fue acusado de homicidio y posesión ilegal de armas por la muerte de Aboubacar Drame (32) justo antes de las 11 p.m. el 18 de abril.

Drame, quien tenía tres hijos 2, 8 y 15 años, era un inmigrante de Guinea y trabajaba para NYCHA. Fue baleado en la cabeza y el hombro afuera de su casa en Hill Ave. en Wakefield, donde vivía frente a su presunto asesino.

No está claro el motivo de los disparos. La prometida de la víctima, Tiffany Gavin (34), madre de dos de sus hijo, dijo a Daily News que Drame regresaba después de una noche de consumo excesivo de alcohol en la casa de su amigo y que tal vez había hecho algo para ofender a sus dos atacantes armados.

“Escuché la conmoción, miré hacia afuera… Vi a este tipo y otro tipo y lo veo empujándolo… Suerte que no salí porque podría haber sido [al revés] también, y mis hijos no tendrían dos padres”, resumió Gavin.

Imágenes revisadas por Daily News muestran a dos hombres acercándose a Drame, quien estaba sentado en los escalones de la entrada. Los tres hombres comenzaron a pelear y a empujarse y luego dos de ellos sacaron armas de fuego.

Uno golpeó a Drame con una pistola y el otro le disparó. Luego se puede escuchar a Gavin gritando fuera de cámara y la pareja de atacantes se alejó. NYPD no ha informado sobre el otro sospechoso.

Drame emigró a Nueva York desde Guinea en 2012 y según Gavin ambos se conocieron unos meses después.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En los últimos meses se han reportado varios casos fatales de violencia entre compañeros de vivienda o vecinos en Nueva York. La semana pasada Eddie Floyd, de 53 años, murió al regresar a casa tras pasar 11 días hospitalizado después de supuestamente ser atacado a cuchilladas por su vecino José Santos en El Bronx (NYC).

En los últimos meses se han reportado varios casos fatales de violencia entre compañeros de vivienda o vecinos en Nueva York. En abril un hombre de 62 años fue arrestado como sospechoso de apuñalar fatalmente a su compañero de vivienda en Brooklyn (NYC).

En marzo una mujer mató a cuchilladas a su vecino, un joven de 27 años padre de dos niños, durante una supuesta discusión por ruido en un edificio en El Bronx.

A fines de enero un hombre de 62 años fue asesinado en su apartamento en El Bronx y su compañero hispano de vivienda fue detenido como sospechoso de haber cometido el crimen. En diciembre un ex convicto de 46 años se entregó a la policía como sospechoso de dispararle fatalmente a su vecino en medio de una larga discusión sobre el ruido que hacía en su residencia en El Bronx.

A mediados de diciembre una joven modelo de 27 años murió apuñalada por su compañera de habitación en un refugio en Midtown Manhattan porque al parecer estaba escuchando una música demasiado alta.

En noviembre un hombre de 61 años fue arrestado y acusado de herir con un cuchillo a su compañero de vivienda en una discusión porque tenía la música alta en Long Island (NY).

En septiembre un hombre que fue brutalmente golpeado por su compañero de vivienda en El Bronx falleció después de pasar más de un mes en coma. A fines de julio una anciana de 77 años murió golpeada y asfixiada en su hogar de Brooklyn y su inquilino fue detenido como sospechoso del crimen.

En mayo un abogado que había perdido su licencia profesional por mala conducta murió baleado en un edificio para personas en riesgo de indigencia en El Bronx. Su “roommate” fue detenido por el crimen.

A fines de abril de 2022 un anciano fue asesinado a puñaladas por una joven en el hogar que compartían en Brooklyn, siendo ambos hispanos. En marzo del año pasado una pareja joven fue detenida y acusada de matar a puñaladas a su compañero de vivienda en un apartamento en El Bronx después de que él pusiera música para no escuchar su pelea conyugal de madrugada.

En febrero de 2022 un sujeto se entregó a la policía luego de apuñalar fatalmente a su compañero de vivienda durante una pelea dentro de su apartamento en Brooklyn. Y en enero de ese año en Staten Island un hombre de 37 años murió apuñalado por su compañero de apartamento, quien confesó el crimen a NYPD después de intentar hacerlo pasar por un suicidio.

Busque ayuda

En esta nota

El Bronx Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain