4 consejos para disfrutar de la pizza sin sentirte culpable
Comer sin engordar, parece un sueño sin embargo los nutricionistas hacen una serie de recomendaciones a la hora de comer alimentos como la pizza que podrían ayudarnos a no ganar unas libras extras
Los nutricionistas y especialistas de la salud coinciden afirmar que el consumo en exceso de cualquier tipo alimento lleva a la acumulación de calorías creando tejido adiposo. Hoy revisaremos 4 recomendaciones para comer pizza sin ese sentimiento de culpa.
Comer con moderación es una regla aplica tanto para alimentos sanos como los llamados prohibidos, pero si cuidamos los ingredientes, las porciones y adoptamos hábitos saludables podemos disminuir sus efectos en el cuerpo.
Convertir la pizza en un alimento ‘light’
Utilizar ingredientes frescos con un gran valor nutricional pueden marcar la diferencia para convertir la pizza en un alimento ‘light’.
Cocinar en casa con productos saludables siempre va a ser una buena opción para cuidar la alimentación. Decidirse por alimentos integrales y caseros, puede darle un sabor especial a este platillo y convertirlo en una opción sin tantas calorías.
Para lograr este objetivo se recomienda hacer la masa de la pizza con harina integral, usar una salsa de tomate casera y elegir ingredientes bajos en calorías como quesos bajos en grasa, pollo, tofu, pavo y verduras.
Tomar conciencia de las porciones
Aunque nos parezca irresistible comer pizza, tener conciencia de lo que realmente necesitamos para satisfacernos es muy importante. Elegir uno o dos porciones y combinarlos con otros alimentos puede hacer la diferencia entre comer la pizza completa o una porción, recoge El Periódico.
Una dieta balanceada ayuda a la salud
Los médicos y nutricionistas advierten que un solo alimento no engorda, como tampoco hay un alimento que nos ayude a bajar de peso, ya que se trata de un conjunto de hábitos que nos mantienen saludables.
Uno de los más valiosos es llevar una dieta equilibrada. Por ejemplo, acompañar la pizza con una ensalada o vegetales y de esta manera lograr un plato más equilibrado, con menos calorías.
Realizar actividad física
Otra de las recomendaciones de vida saludable que no puede faltar es evitar el sedentarismo y realizar actividad física. Para quemar calorías se recomienda hacer actividad física al menos tres o cuatro veces por semana.
Los hábitos saludables en conjunto nos amplían las posibilidades de mantenernos en el peso ideal y sin caer en excesos.
Sigue leyendo:
. Recomendaciones prácticas: Cuatro reglas que te ayudarán a bajar de peso
. ¿Qué pasa en nuestro cerebro que nos induce a comer más?
. Los diferentes nombres del azúcar: su efecto negativo en la salud
.