Falso cazatalentos de fútbol es arrestado y acusado de abusar de niños vulnerables en Barcelona
Un hombre de 60 años que se hacía pasar por un cazatalentos de fútbol ha sido arrestado en Barcelona por supuestamente abusar sexualmente de menores a los que atraía con promesas de entrenamiento deportivo
Un presunto nuevo caso de explotación infantil ha salido a la luz cuando las autoridades de Barcelona detuvieron a un hombre de 60 años que se hacía pasar por un falso cazatalentos de fútbol.
El presunto depredador se centró en niños vulnerables con promesas de entrenamiento de fútbol y futuro estrellato, solo para someterlos a abuso sexual, según un comunicado de prensa de los Mossos d’Escuadra, la Policía de Cataluña.
La investigación ha expuesto las tácticas utilizadas para “manipular a familias confiadas y aprovecharse de menores inocentes”.
Las autoridades fueron alertadas sobre el plan el 4 de agosto, cuando el jefe de un club deportivo contactó a los Mossos d’Esquadra, la policía catalana. Varias familias habían informado que el acusado se acercó a ellos, alegando que podía preparar a sus hijos para que se convirtieran en jugadores estrella en prestigiosos clubes de fútbol.
Sus supuestas credenciales como masajista, fisioterapeuta, entrenador de fútbol y entrenador personal dieron credibilidad a sus intenciones.
La investigación reveló que el sospechoso apuntaba a niños que jugaban en las calles y parques infantiles, a menudo centrándose en familias con recursos económicos limitados. Los acusados prometerían a estas familias un camino hacia el estrellato futbolístico, aprovechándose de sus sueños de un futuro mejor para sus hijos.
Usó sus credenciales inventadas para ganarse su confianza, persuadiendo a los padres para que le permitieran recoger a sus hijos y brindarles capacitación.
Los agentes lograron localizar las instalaciones donde ocurrieron las supuestas agresiones y lograron entrar bajo la apariencia de investigadores. En el interior descubrieron colchones, ropa para niños, parafernalia deportiva y accesorios perturbadores como esposas y collares para mascotas.
Estos hallazgos respaldaron la creencia de que el hombre estaba explotando sistemáticamente a sus víctimas.
El acusado tiene un historial de múltiples encarcelamientos por delitos relacionados con el abuso sexual de menores. Los investigadores sospechan que puede haber más víctimas que aún no se han presentado.
Sigue leyendo:
· Maestra abusó de un alumno adolescente: acusación en Nueva York
· Empleado escolar abusó de una quinceañera durante varios meses: acusación en Queens, Nueva York