Tras un sombrío paso por el Real Madrid, Eden Hazard está cerca de anunciar su retiro del fútbol, según reportes

A menos de dos meses de haber finalizado su relación con el Real Madrid, Eden Hazard estaría cerca de anunciar su sorpresivo y prematuro retiro del fútbol, esto pese a los rumores de múltiples ofertas que tenía desde distintas ligas, entre ellas la MLS

Tras un sombrío paso por el Real Madrid, Eden Hazard está cerda de anunciar su retiro del fútbol, según reportes

Eden Hazard se encuentra agente libre desde junio de 2023.  Crédito: Denis Doyle | Getty Images

Luego de haber tenido una etapa para el olvido con el Real Madrid, el belga Eden Hazard, considerado por muchos como uno de los más grandes talentos de esta generación, estaría cerca de anunciar su retiro prematuro del fútbol, así lo indicó este lunes ‘Footmercato’ y fue confirmado poco después por el medio británico ‘Mail Sport’.

El que fuera considerado como un astro belga, quedó agente libre el pasado 30 de junio tras finalizar su vínculo de mutuo acuerdo con el Madrid, equipo al que llegó en 2019 con una de las grandes figuras de la época tras brillar durante varios años en el Chelsea FC de la Premier League.

Eden Hazard (D) llegó al Real Madrid en 2019 tras la salida de Cristiano Ronaldo. Foto: Angel Martinez/Getty Images.

Desde su llegada al Santiago Bernabéu las cosas no iniciaron bien puesto que llegó con sobrepeso a su primera pretemporada, algo que inmediatamente generó desconfianza en el cuerpo técnico que en ese entonces estaba liderado por Zinedine Zidane.

Pero a esto se le sumaron múltiples y constantes lesiones de todo tipo que lo llevaron a pasar más tiempo en la lista de lesionados que junto al resto de la plantilla, al punto que, entre junio de 2019 y junio de 2023, apenas alcanzó a disputar 76 partidos en los que anotó apenas 7 goles.

Estos números contrastan sorprendentemente con los dejado en el Chelsea, donde la salud y su gran talento se combinaron para que disputara 352 encuentros en los que marcó 110 tantos entre junio de 2012 y junio de 2023.

Y es que la carrera del internacional belga vino en ascenso desde que debutó con el Lille de la Ligue 1 en 2006. En el equipo francés jugó 188 compromisos anotando 48 dianas, sin ser un delantero nato puesto que también se desempeñaba como centrocampista ofensivo.

El punto más alto de su carrera lo vivió entre 2017 y 2019 cuando llegó a estar entre los finalistas al premio ‘The Best’ de la FIFA junto al astro argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

El capitán de la selección belga se encuentra actualmente agente libre, aunque desde su salida del Real Madrid hace unos meses, se corrió el rumor de varios clubes estaban interesados en darle una oportunidad, entre ellos, el Vancouver Whitecaps de la MLS, el Al Hilal de Arabia Saudí y los franceses Lille, Niza y Olympique de Marsella.

Lea también:
Más problemas para Rubiales: Fiscalía de España ofrece a Jenni Hermoso denunciar al directivo por acoso sexual
Karim Benzema se lesiona y pone a sufrir al Al-Ittihad [Video]
7-0 sin piedad: Atlético de Madrid se despachó con épica goleada ante Rayo Vallecano

En esta nota

Eden Hazard Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain