Demócrata de Florida dice que políticas anti-woke de Ron DeSantis fueron las causantes del tiroteo en Jacksonville

La demócrata de Florida, Angie Nixon, criticó a Ron DeSantis por hacer declaraciones "huecas" tras el tiroteo en Jacksonville y sugirió que sus políticas "anti-woke" fueron parcialmente culpables del crimen perpetrado en contra de tres personas que murieron en el hecho

Nixon dijo que DeSantis ha avivado este tipo de sucesos en Florida y que tiene "las manos manchadas de sangre".

Nixon dijo que DeSantis ha avivado este tipo de sucesos en Florida y que tiene "las manos manchadas de sangre". Crédito: y Sean Rayford | Getty Images

La representante demócrata de Florida, Angie Nixon, responsabilizó a las políticas “anti-woke” del gobernador del estado Ron DeSantis por motivar el tiroteo que tuvo lugar en Jacksonville.

La oficina del sheriff de Jacksonville anunció que Ryan Christopher Palmerer, un sujeto blanco, de 21 años, asesinó a dos hombres y una mujer, los tres negros, en una tienda Dollar General en un vecindario con numerosas familias negras, antes de suicidarse en la escena.

“En pocas palabras, el tiroteo fue por motivos raciales y él odiaba a los negros”, explicó el sheriff de Jacksonville, TK Waters, durante una rueda de prensa el fin de semana.

Tras mostrar varios clips de DeSantis declarando que “Florida, el estado y su gente condenan los horribles asesinatos por motivos raciales, perpetrados por un cabrón trastornado”, una entrevistadora de MSNBC, le preguntó a la legisladora demócrata qué opinaba sobre los comentarios del gobernador.

Por lo que Nixon criticó al floridano por realizar declaraciones “huecas” y sugirió que su retórica y políticas fueron parcialmente culpables del tiroteo, informó Fox News.

“Este es un gobernador que no ha hecho más que avivar este tipo de sucesos en todo nuestro estado. Mire, al final del día, el gobernador tiene las manos manchadas de sangre“, dijo.

“Ha tenido un ataque total contra la comunidad negra con sus políticas anti-woke, que sabemos muy bien que no fue más que un silbato para molestar a la gente por la forma en que acaba de suceder”.

Además, agregó: “Yo y otros representantes, particularmente los representantes negros, durante las últimas sesiones legislativas, le hemos dicho repetidamente lo que su retórica iba a lograr, y eso es exactamente lo que ocurrió“.

La demócrata responsabilizó a DeSantis como “una de las causas de esto” y supuestamente afirmó que una advertencia previa suya de no “hacer el tonto” tenían la intención de ser una alerta para perros con carga racial que “solo conduce a cosas como esta”.

El gobernador de Florida declaró en un debate para la gobernación del estado en 2018 que, de acuerdo con sus críticos, tenía un tinte racial.

“Lo último que tenemos que hacer es complicar esto tratando de adoptar una agenda socialista con enormes aumentos de impuestos y llevar al estado a la bancarrota”, dijo DeSantis en ese momento.

El Partido Demócrata lo acusó de retórica racial codificada porque el candidato de su partido en ese momento era Andrew Gillium, que es negro.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida jacksonville Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain