Federación Española de Fútbol suspende sueldo y coche oficial a Luis Rubiales tras ser apartado de su cargo
Hasta la fecha solo se conoce la decisión de la FIFA de suspender provisionalmente a Rubiales por, de momento, 90 días. Mientras que, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) aún no se ha pronunciado sobre el caso y de la RFEF se sabe que los distintos presidentes territoriales han solicitado la dimisión del máximo responsable del balompié de España
Luis Rubiales fue suspendido por la FIFA como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, lo que implicaría una disminución cuantiosa de los ingresos que viene percibiendo hasta la fecha por el cargo.
La suspensión a la que se enfrenta debido a la polémica en la celebración por la victoria en el Mundial femenino va a tener consecuencias de una entidad considerable en el bolsillo del dirigente. Además de perder su sueldo, también se quedará sin móvil y demás dispositivos electrónicos asociados al cargo, como el ordenador. Tampoco contará más con coche oficial.
La decisión de los presidentes de territoriales de “activar los protocolos internos de la Federación Española de Fútbol (RFEF)” como consecuencia de la suspensión provisional de la FIFA a Luis Rubiales conllevará la suspensión de empleo y de sueldo de éste.
En dicha asamblea de presidentes autonómicos celebrada en la jornada de ayer abordó esta situación con los servicios jurídicos de la RFEF y, dado que Rubiales está suspendido provisionalmente por la FIFA, así consta a partir de ahora en el departamento de recursos humanos federativo.
Hasta la fecha solo se conoce la decisión de la FIFA de suspender provisionalmente a Rubiales por, de momento, 90 días. Mientras que, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) aún no se ha pronunciado sobre el caso y de la RFEF se sabe que los distintos presidentes territoriales han solicitado la dimisión del máximo responsable del balompié nacional. Por otro lado, el futuro del seleccionador campeón del mundo con las chicas, Jorge Vilda, está en el aire.
Consecuencias económicas de la suspensión a Rubiales
La pérdida total de Luis Rubiales al salir de la RFEF sería de alrededor de $950,000 dólares, entre la suma de su salario como presidente de la Federación, casí $700,000 dólares, la ayuda en vivienda por año $35,000 dólares, además de los más de $250,000 dólares que cobraba por ser vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la UEFA.
En mayo del año 2022, la Asamblea de la RFEF aprobó un nuevo sistema para la remuneración de Luis Rubiales como presidente, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de ese año.
Entonces, pasó a tener un salario fijo, en lugar de un fijo y unas variables en función del éxito económico, basado en un porcentaje de los ingresos de los nuevos patrocinadores, como había sido hasta la fecha, tras las suspicacias generadas por el “caso Supercopa”.
Seguir leyendo:
Presidentes territoriales de la Federación Española de Fútbol exigen dimisión de Luis Rubiales
UEFA niega petición de la Federación contra los equipos españoles de Fútbol
Jenni Hermoso reapareció en público y recibió gran ovación en Madrid [Video]