Hombre es acusado de matar a puñaladas a su tío el exalcalde de Janesville, Minnesota, y herir gravemente su esposa

Adam Garret Rorin fue acusado por apuñalar y golpear fatalmente al exalcalde de Janesville, Minnesota, Mark Novak y de herir de gravedad a su esposa Pamela Novak

Adam Garret Roring está acusado de un cargo de asesinato en segundo grado y un cargo de intento de asesinato en segundo grado.

Adam Garret Roring está acusado de un cargo de asesinato en segundo grado y un cargo de intento de asesinato en segundo grado.  Crédito: Hennepin County Jail | Cortesía

Un hombre fue acusado de homicidio luego de que presuntamente irrumpió en la casa de sus familiares mayores en Bloomington, Minnesota, acuchillando fatalmente a su tío e hiriendo de gravedad a su tía.

Identificado como Adam Garret Rorin, de 44 años, está siendo acusado de apuñalar y golpear hasta la muerte a Mark Novak, de 74 años, y de herir gravemente a Pamela Novak, de 72 años, en su casa en la cuadra 1000 de 105th street W. cerca de las 4:40 de la madrugada del jueves.

El médico forense del condado de Hennepin señaló que Mark Novak perdió la vida a causa de “múltiples heridas cortantes y contundentes”, mientras que su esposa Pamela Novak sufrió “heridas graves en la cabeza y en la cara”.

Roring es familia de los Novak, indica la denuncia penal, y el diario Star Tribune confirmó que es su sobrino.

Mark Novak fue el alcalde de Janesville y estuvo en el cargo durante dos años entre 2011 y 2013, de acuerdo con Waseca County News.

Asimismo, se creó un perfil de GoFundMe para recaudar fondos para los gastos hospitalarios, funerarios y de salud mental de la familia Novak.

De acuerdo con los cargos, las autoridades recibieron una llamada del 911 pidiendo ayuda y al llegar vieron a Roring tratando de escapar de la casa a través de una ventana. Fue arrestado y se le encontró llevando “una barra de metal y un nunchuck parcial” que tenía “sustancias parecidas a la sangre”.

Mark y Pamela Novak fueron hallados dentro de la residencia con heridas graves. El exalcalde fue trasladado a un hospital cercano donde posteriormente fue declarado muerto.

Pamela Novak explicó a los detectives que ella y su esposo fueron despertados por el acusado, quien presuntamente “seguía golpeándolos” con un objeto desconocido. La víctima dijo que pudieron salir de la cama, pero Mark fue atacado mucho más mientras ella escapó momentáneamente.

En este sentido, la denuncia dice que después Pamela fue empujada escaleras abajo, pero pudo llamar al 911.

A la víctima le diagnosticaron dos fracturas en los dedos de la mano derecha, cortes en ambos lados del rostro y encima de los ojos, una fractura de órbita izquierda, dos fracturas nasales, un pequeño pinchazo en el cuello, un corte la parte posterior de la cabeza y una posible fractura en la muñeca.

La mujer permanece hospitalizada en “estado crítico pero estable”, de acuerdo con los cargos.

Los funcionarios hallaron un enorme cuchillo de chef con sangre en el fregadero de la cocina y eslabones de metal, posiblemente relacionados con los nunchucks parciales que Roring llevaba al momento de su detención.

El acusado aseguró que estaba intentando devolverle una llave a la pareja, “pero cuando llegó, descubrió que un intruso ya estaba en casa”. También afirmó que el intruso tenía nunchucks y una cadena y afirmó que el presunto intruso escapó por la puerta principal, según la denuncia.

En los cargos no se ha precisado algún motivo posible que haya causado el crimen.

El sujeto de 44 años está acusado de un cargo de asesinato en segundo grado y un cargo de intento de asesinato en segundo grado. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 60 años de cárcel.

Roring hará su primera comparecencia ante el tribunal este martes en la tarde.

Sigue leyendo:

En esta nota

Minnesota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain