Infusión de cáscara de limón: ayuda a limpiar el hígado graso
El limón tiene propiedades medicinales, por eso se usa como remedio casero para aliviar enfermedades, un estudio reciente revela los beneficios de la cascara de limón para limpiar el hígado graso
El limón es una de las mejores frutas que nos ofrece la naturaleza, contiene múltiples nutrientes tanto en su jugo como en la cáscara. Por sus propiedades medicinales, la cáscara de limón se usa como remedio casero para mejorar el hígado graso.
Una de las propiedades más valoradas de la cáscara de limón es su alto contenido antioxidante, que ayuda a proteger a las células del daño oxidativo que causan inflamación y enfermedades crónicas.
Por tener este efecto en nuestro cuerpo es que se considera que reducen el riesgo de muchas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer, recoge Medical News Today.
El limón tiene un alto valor nutricional porque contiene vitamina B, C y P, magnesio, potasio, hierro, fósforo y flúor que ayudan a limpiar el sistema digestivo. Se dice que el limón es un limpiador natural.
La cáscara de limón ayuda a proteger la salud de tu hígado
El hígado graso no alcohólico (NAFLD), es una enfermedad que se caracteriza por la acumulación de lípidos hepáticos, que es la forma más común de enfermedad hepática crónica.
Una investigación publicada por National Center for Biotechnology Information (NCBI), revela las propiedades de la cáscara de cítricos para aliviar lesiones del hígado graso no alcohólico y los trastornos del metabolismo de los lípidos.
De acuerdo esta investigación, la cáscara de limón puede mejorar “la acumulación de grasa hepática, la dislipidemia y la liberación de citoquinas proinflamatorias”.
El estudio se hizo con roedores, sin embargo, los científicos aseguran que estos beneficios pueden presentarse en humanos.
Cómo hacer la infusión de cáscara de limón
Para preparar la infusión de cáscara de limón, necesitamos la cáscara de un limón, agregarla a una taza de agua caliente y dejarla infusionar durante 5-10 minutos. Una vez pasado el tiempo, se cuela y se puede beber tibia, caliente o fría.
Se recomienda beber una taza de esta infusión en ayunas y antes de cada comida principal por 3 semanas seguidas.
Sigue leyendo:
. Limón limpiador natural: rico en antioxidantes y con propiedades antiinflamatorias
. 4 productos que debes evitar para mantener el hígado sano
. Té de jazmín, una bebida con efecto relajante y propiedades para bajar de peso