Carlos Alcaraz lanzó su opinión sobre el caso Rubiales: “Son actitudes que para un alto cargo no se tienen que mostrar”
Luego de vencer a Dominik Koepferen en el US Open, Carlos Alcaraz fue preguntado en rueda de prensa sobre el caso Rubiales, el joven español fue corto en su opinión, pero muy preciso y contundente en la respuesta
El actual número 1 del ranking ATP Carlos Alcaraz, fue preguntado este miércoles en medio de una rueda de prensa del US Open sobre la polémica del caso Rubiales. El tenista se tomó unos minutos para dar una breve pero contundente opinión al respecto.
Luego de lograr su pase a la segunda ronda del segundo Grand Slam del año al derrotar al alemán Dominik Koepfer, quien abandonó en el segundo set tras lesionarse el tobillo y con marcador de 6-3 y 3-2, el joven tenista de 20 años fue consultado en rueda de prensa sobre si estaba enterado de lo que sucedía en España por el caso Rubiales.
“Sí, he seguido el asunto. Obviamente es algo que ha dado de que hablar muchísimo y en España mucho más. Nosotros estamos aquí y no sabemos todo lo que se ha formado allí, pero que haya llegado hasta aquí ya te dice la magnitud que tiene”, confirmó Alcaraz.
Además Alcaraz continuó la respuesta dando su firme opinión y siendo contundente y critico de la situación del caso. A pesar de hacer un comentario muy corto y preciso.
“Voy a ser sincero. Mi opinión es que son actitudes que para un alto cargo no se tienen que mostrar. Es la única opinión que voy a dar al respecto. Esperemos que se solucione pronto, ya que el equipo femenino ha conseguido un logro histórico y que no se le haya dado tanto crédito por lo que ha pasado es una pena. Esa es mi única reflexión”, aseveró Alcaraz.
Ahora el murciano tendrá que enfrentar este jueves al sudafricano Lloyd Harris, en la segunda ronda del US Open. Alcaraz intentará replicar lo logrado el año pasado en Estados Unidos, donde se llevó el torneo. Así sumaría su tercer Grand Slam en su corta carrera.
Suspensiones a Rubiales
Si bien Rubiales no ha tomado la decisión de dimitir como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, pactó una suspensión por 90 días del cargo hasta que todo se termina de aclarar.
Sin embargo desde la FIFA se abrió un expediente y siguen las investigaciones del caso. Si el máximo organismo del fútbol mundial determina que hubo un abuso sexual hacia Jenni Hermoso o aprovechamiento desde su posición de directivo; Rubiales podría ser sancionado para desarrollar cualquier actividad relacionada al fútbol hasta por 10 años.
Sigue leyendo:
· La situación empeora para Luis Rubiales: FIFA evalúa inhabilitarlo por 15 años, según reportes
· Federación Española de Fútbol suspende sueldo y coche oficial a Luis Rubiales tras ser apartado de su cargo
· Andrés Iniesta sobre caso de Rubiales y Jenni Hermoso: “No podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto”