Cheque de estímulo: Pronto llegará pago de hasta $2,500 dólares ¿quiénes son elegibles?
Mientras sigue en la mesa el envío de un cuarto cheque de estímulo del gobierno federal, algunos gobiernos estatales están otorgando alivios económicos hasta por $2,500 dólares. ¡Entérate dónde!
Mientras sigue sobre la mesa un cuarto cheque de estímulo del gobierno federal, algunos gobiernos locales tomaron medidas para apoyar a sus ciudadanos con algunos alivios económicos y ayudarlos para enfrentar la inflación.
Son varios los estados que están tomando fondos presupuestarios excedentes para enviar cheques de estímulo a sus ciudadanos como en Montana, Alaska, Massachusetts, Minnesota, Washington y Nuevo México.
Montana
Por ejemplo, en el estado de Montana, el gobierno anunció el envío de cheques de estímulo, los cuales comenzaron a llegar a los beneficiarios a inicios de julio, y continuarán este mes de agosto que está por terminar.
Aunque la entrega se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, de acuerdo a la División de Impuestos Sobre la Renta y Negocios.
Estos reembolsos son sobre los impuestos sobre la renta individuales pagados en el año fiscal 2021.
El reembolso de $1,250 dólares es para las personas solteras, cabezas de familia o casadas que hayan presentado su declaración por separado.
Mientras que para los casados que hayan realizado una declaración conjunta, el cheque de estímulo es de $2,500 dólares o el monto de la línea 20, lo que resulte menor.
Otro reembolso que está otorgando el gobierno de Montana es del impuesto a la propiedad, cuyo cheque de estímulo es de hasta $675 dólares. Se están tomando en cuenta los años fiscales 2022 y 2023.
Las personas que son elegibles no tienen que hacer ningún reclamo, ya que el estado enviará el cheque de estímulo a las personas que califiquen.
Massachusetts
El estado de Massachusetts comenzó a enviar cheques de estímulo a sus ciudadanos desde el 1 de noviembre de 2022 para apoyarlos a enfrentar la situación económica que atraviesa el país.
Los contribuyentes elegibles son aquellos que presentaron su declaración de impuestos estatales. El reembolso fue del 14% de su obligación tributaria del año fiscal 2021.
Pero los que aún no la han realizado todavía tienen la oportunidad de recibir el cheque de estímulo si se ponen al corriente con los impuestos estatales.
Los reembolsos se envían un mes después de presentar la solicitud.
Otros estados que también están enviando cheques de estímulo son: Alaska, Minnesota, Washington y Nuevo México.
También te puede interesar:
–Cheque de estímulo de $750 dólares ¿qué requisitos debes cubrir para recibirlo?
–SNAP: Lo que puedes comprar con los cupones ¡Revisa la lista!
–IRS: ¿qué pasa si no presentas tu declación de impuestos a tiempo?
–Medicare: Revelan los primeros 10 medicamentos sujetos a negociación ¿cuáles son?
–Seguro Social: cuatro cosas que debes hacer para lograr el beneficio máximo de $4,555 dólares