El extremismo llega al deporte: Federación de Halterofilia de Irán suspendió a atleta de por vida por dar la mano a un israelí
Ya en 2021 el líder supremo de Irán Ali Jameneí ordenó a los atletas iraníes que “no dieran la mano a los representantes del régimen criminal de Israel"
La federación de halterofilia de Irán suspendió de por vida a uno de sus atletas por dar la mano a un colega israelí en una competencia en Polonia.
Según informó la agencia estatal iraní IRNA, el levantador de pesas Mustafa Rajaei “cruzó todas las líneas rojas de la República Islámica” al saludar a su rival de Israel, por lo que se le suspendió “de por vida de todas las competiciones del país”.
El hecho ocurrió en las World Master Weightlifting Championships 2023, donde Rajaei y el israelí Maksim Svirsky compartieron el podio tras quedar en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Luego de escuchar los himnos, Svirsky le ofreció la mano a Rajaei, este la aceptó e incluso se hicieron hacen una fotografía juntos, según se puede observar en un vídeo difundido en redes sociales.
“Además de pedir disculpas al líder de la Revolución, a las familias de los mártires y a todo el pueblo de Irán, prometo que no seremos testigos de incidentes como este en la familia de la halterofilia”, indicó el presidente de la federación de halterofilia Sajad Anoushiravani a la misma agencia iraní.
Ya en 2021, previo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el líder supremo de Irán Ali Jameneí ordenó a los atletas iraníes que “no dieran la mano a los representantes del régimen criminal (Israel) al ganar una medalla”.
Sigue leyendo:
–Promesa cumplida: Carlos Alcaraz cantó ‘Vagabundo’ de Sebastián Yatra en el Abierto de EE.UU. [Video]
–Siguen los amaños de partidos en el fútbol sudamericano: Bolivia denuncia la existencia de una “red de corrupción” en sus torneos
–Federación Española de Fútbol suspende sueldo y coche oficial a Luis Rubiales tras ser apartado de su cargo