Inter Miami vuelve a su realidad en la MLS en el último partido de Messi antes de concentrarse con Argentina
Luego de vivir momentos de mucha alegría con la llegada de Leo Messi y la conquista de su primer título, el Inter Miami ha regresado a su realidad en la MLS, en la que ha tropezado con el Nashville SC, dejando puntos en el camino que le podría terminar haciendo falta para clasificar a los 'playoffs'
El Inter Miami volvió a su complicada realidad en la MLS tras empatar sin goles este miércoles ante el Nashville, en el último partido con Leo Messi previo a que el delantero se marche a la concentración de la selección Argentina de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de 2026.
Luego de haber sido suplente y un gran revulsivo viniendo desde el banquillo en el partido del fin de semana donde consiguieron un importante victoria ante el New York Red Bulls, Messi volvió a ser titular en el esquema del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino, sin embargo, esta vez el astro argentino no logró hacer que su equipo sumara los tres puntos.
El conjunto ‘Rosado’ se adueñó del balón tal y como lo ha hecho desde que Martino tomó las riendas y desde que Messi llegó a club, logrando una posesión del balón de 69 %, además de una ráfaga de ataques que culminó con hasta 13 disparos, aunque solo cuatro fueron al arco rival donde el portero Elliot Panicco, lució con grandes tapadas.
Además de ‘La Pulga’ las otras dos nuevas estrellas del Inter, Sergio Busquets y Jordi Alba, fueron titulares y como lo han hecho a lo largo de su carrera, lograron hacer lucir a su equipo con una gran técnica que les ayudó a generar varias ocasiones ofensivas, pero sin tener el resultado esperado que era inaugurar el marcador.
El técnico argentino y exseleccionador de México, movió el banquillo desde temprano, haciendo ingresar al delantero ecuatoriano Leonardo Campana por el venezolano Josef Martínez y al atacante Facundo Farías por el centrocampista ecuatoriano Dixon Arroyo, sin embargo, la superioridad en ataque no fue suficiente para lograr la victoria.
Por su parte, el Nashville SC, equipo al que derrotaron en la final de la Leagues Cup, se vio claramente superado, aunque esto no le impidió generar buenas jugadas ofensivas, entre ellas dos tiros al arco de los siete totales que realizaron, pero que no fueron certeros.
Con este resultado, el equipo de Miami se mantiene en el puesto 13 de la Conferencia Este de la MLS con 22 puntos en 24 jornadas. Pese a que están a 10 unidades de los puestos de ‘playoffs’, aún le quedan 10 encuentros para lograr lo que hasta hace un mes parecía imposible, pero que con la llegada de Leo Messi luce como un reto lleno de ilusión.
Lea también:
– New York City corta racha de cinco derrotas en la MLS tras imponerse al Montreal CF [Videos]
– MLS estudiará poner en pausa su liga durante el parón por fechas FIFA
– Cristiano Ronaldo explota con los árbitros de Arabia Saudí: “¡Siempre contra mí!” [Video]