Sentencia por conspiración sediciosa de exlíderes de Proud Boys se pospone tras su participación el asalto al Capitolio

Las comparecencias de Enrique Tarrio y Ethan Nordean, ambos exlíderes de Proud Boys y acusados de conspiración grave, fueron aplazadas para finales de esta semana y otra para incios de la próxima

Los fiscales han solicitado al juez Kelly que condene a Tarrio a 33 años de cárcel y a Nordean a 27 años tras las rejas.

Los fiscales han solicitado al juez Kelly que condene a Tarrio a 33 años de cárcel y a Nordean a 27 años tras las rejas. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Las audiencias de condena para los dos cabecillas del grupo de extrema derecha Proud Boys fueron pospuestas luego de que el juez cancelara el proceso este miércoles a causa de un problema médico, indicaron varias fuentes a CNN.

Enrique Tarrio y Ethan Nordean, los dos culpados por conspiración grave por los esfuerzos para impedir que el actual presidente Joe Biden llegara a la Casa Blanca luego de las elecciones de 2020, serán sentenciados a finales de esta semana y a inicios de la que viene.

El fallo contra Nordean está pautado para el viernes a las 2:00 de la tarde, mientras que el de Tarrio, expresidente de Proud Boys, será realizará el martes a las 2:00 de la tarde, informó CNN.

Las familias de los acusados se habían trasladado hasta Washington DC, desde varios estados del país para la audiencia de este miércoles y estaban visiblemente enojados por la repentina suspensión de las condenas, mientras que los equipos legales de los dos sujetos se movían para idear planes de viaje.

El juez Timothy Kelly, quien lideró el juicio de los cinco integrantes de Proud Boys, desestimó las mociones para absolver a los acusados el lunes y escuchó declaraciones sorprendentes de testigos de varios oficiales de la policía del Capitolio de Estados Unidos que estuvieron cuando las hordas pro-Trump se amotinó a las afueras del Congreso en enero de 2021.

Por su parte, los fiscales han solicitado al juez Kelly que condene a Tarrio a 33 años de cárcel y a Nordean a 27 años tras las rejas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Capitolio Proud Boys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain