Médico del Capitolio de EE.UU. confirma que Mitch McConnell puede seguir trabajando
El Dr. Brian Monahan dio su visto bueno médico al senador Mitch McConnell para seguir al frente de su puesto como senador en el Senado de EE.UU.
Cuando el senador Mitch McConnell, líder de la minoría en el Senado de Estados Unidos, tuvo otro episodio de “congelamiento” público en el estado de Kentucky, las alarmas se encendieron, pues se pensaba que el funcionario electo podría sufrir un problema de salud sumamente grave.
Pese a ello, el médico del Capitolio de EE.UU. confirmó, un día después, que el senador todavía podía seguir trabajando, y le otorgó un “aprobado médico”. Así lo informó el portal de noticias CNBC.
El doctor Brian Monahan indicó que este tipo de episodios “no son inusuales” durante la recuperación de una conmoción cerebral como la que tuvo McConnell.
“La ocasional marejada no es inusual en la recuperación de una conmoción cerebral y también se puede esperar como resultado de la deshidratación”, dijo el Dr. Monahan en una carta compartida el jueves por la oficina de McConnell.
El médico se refería a una conmoción cerebral que McConnell, de 81 años, sufrió en marzo después de una caída en un evento político, según reseñó CNBC.
Monahan dijo que ha “consultado con el líder McConnell y ha conversado con su equipo de neurología”, y le dio el visto bueno después de “evaluar el incidente de ayer”.
El nuevo episodio en el que McConnell se “congeló” ocurrió durante una rueda de prensa en Covington, Kentucky, cuando un periodista le preguntó al senador qué opinaba acerca de postularse para la reelección en el año 2026.
Ante la pregunta, el líder de la minoría del Senado empezó a murmurar y dijo una frase inconclusa antes de “congelarse” durante aproximadamente 30 segundos.
El pasado 26 de julio, McConnell enfrentó un momento similar en una rueda de prensa en el Capitolio de Estados Unidos.
El portal de noticias CNN informó, en ese momento, que McConnell sufrió un incidente de salud a principios de este año, pues sufrió una caída que resultó en una conmoción cerebral y, además, tuvo costillas rotas.
Monahan dijo en la carta del jueves que ha “informado al líder McConnell que está médicamente autorizado para continuar con su agenda según lo planeado”.
La evaluación del médico fue respaldada más tarde el jueves por el presidente Joe Biden, quien dijo que McConnell sonaba “como su yo de siempre” cuando lo llamó por teléfono, según reseñó CNBC.
“No es nada inusual tener la respuesta que a veces ocurre en el caso de Mitch, cuando has tenido una conmoción cerebral severa”, dijo Biden durante una visita sorpresa a la sede de FEMA.
“Es parte de la recuperación. Y estoy seguro de que volverá a ser su yo de siempre”, dijo Biden.
La salud de McConnell es motivo creciente de preocupación entre algunos de sus colegas del Senado, según Politico, que informó que algunos miembros del Partido Republicano están considerando si convocar a una reunión especial para tratar los incidentes recientes del líder republicano.
Sigue leyendo:
– Video: el senador Mitch McConnell vuelve a “congelarse” en una rueda de prensa
– Video: Mitch McConnell se queda “congelado” en plena conferencia de prensa; asegura “estar bien”
– Congresista republicano propondrá ley para retirar fondos de la investigación federal contra Trump