Cronología del “calvario” de Ansu Fati: De cómo el heredero del 10 de Messi en el FC Barcelona terminó cedido en el Brighton inglés
En total, Ansu Fati fue sometido a cuatro operaciones entre noviembre de 2020 y mayo de 2021 y volvió a jugar el 26 de septiembre de 2021
La historia de Ansu Fati en el FC Barcelona podría considerarse como decepcionante, pero este adjetivo no debe tomarse como negativo ya que ni el jugador ni el club pudieron hacer algo para evitar las malas pasadas del destino en el fútbol, donde una simple lesión puede condicionar el resto de tu carrera.
El nacido en Guinea-Bissau y nacionalizado español Anssumane Fati Vieira, mejor conocido con Ansu Fati, jugará desde esta temporada en el Brighton & Hove Albion de la Premier League inglesa gracias a un contrato de cesión hasta el 30 de junio de 2024.
Según anunció el club catalán en un comunicado, el futbolista de 20 años se va del club donde se formó cuatro años después de su notable aparición como el posible “heredero” del argentino Lionel Messi. Desde que debutó en el Barcelona en partido oficial en agosto de 2019 bajo las órdenes de Ernesto Valverde, Ansu disputó 112 partidos, 41 de ellos como titular, marcando 29 goles y repartiendo siete asistencias.
Sin embargo, la nueva joya de la Masía no logró cumplir las enormes expectativas que se pusieron sobre él, en gran parte por culpa de las lesiones.
Cronología de operaciones y lesiones
Ansu Fati terminó heredando el dorsal 10 de Leo Messi pero desde el 7 noviembre de 2020, en un partido entre el Barcelona y el Betis, el joven promesa se lesionó el menisco interno de la rodilla izquierda, siendo operado en los dias posteriores.
Ansu tuvo que volver a ser operado en enero de 2021 según reportó en su momento TV3 por un problema con la recuperación y dos meses después nuevamente entró a quirófano para revisar la sutura y limpiar el menisco interno.
Ya representado por Jorge Mendes, en mayo de 2021 viajó a Portugal para ser tratado por el doctor José Carlos Noronha, donde se le habría extirpado parcialmente el menisco interno. Cabe destacar que ni el club ni el entorno del jugador ofrecieron detalles sobre estas intervenciones quirúrgicas.
En total, Ansu Fati fue sometido a cuatro operaciones entre noviembre de 2020 y mayo de 2021 y volvió a jugar el 26 de septiembre de 2021 ante el Levante. Pero dos meses después, el 6 noviembre, el diez del Barça se lesionó el bíceps femoral de la pierna izquierda, situación que lo alejó de las canchas hasta el 20 enero 2022, pero esta vez sufrió una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral izquierdo.
Es por esto que el talento de Ansu Fati ha tenido que ser dosificado para cuidarlo, llegando a jugar la pasada temporada 51 partidos, 14 como titular, donde anotó 10 goles. Sin embargo, el equipo inglés dirigido por Roberto De Zerbi se presenta como una nueva oportunidad para que Ansu Fati explote todo su talento en una liga mucho más física y competitiva que la española.
Sigue leyendo:
–FIFPRO se vuelve a pronunciar sobre caso de Rubiales y Jenni Hermoso: “Los sistemas están fallándonos”
–Infantino rompió el silencio sobre el ‘Caso Rubiales’: “Esto no debería haber ocurrido nunca”
–Premios UEFA: Pep Guardiola Mejor Entrenador y Erling Haaland Mejor Jugador