Dueño de los New York Yankees sabe que lo sucedido este año es “inaceptable” y analiza que los evalúe una compañía externa
Hal Steinbrenner, dueño de los Yankees, espera aprender mucho de este mes de septiembre y aprender mucho durante la primavera (del 2024)
La mala temporada de los New York Yankees está haciendo que los dueños tengan en mente realizar un análisis muy profundo de toda su estructura del trabajo que se hace y se ha estado haciendo en todas las áreas de la organización.
Hal Steinbrenner, dueño de los Yankees aseguró: “Vamos a meternos muy profundamente en todo lo que estamos haciendo, tanto que estamos analizando la posibilidad de que una compañía externa revise el trabajo que estamos haciendo desde un aspecto de analytics”.
“Será la operación de beisbol en general. Vamos a tener conversaciones muy francas con todos porque obviamente, este año es inaceptable”, aclaró.
Dentro de la organización ya han estado analizando muchas cosas de las que han estado pasando y que eso los llevó a actuar diferente, comenzando por abrirle las puertas a más jóvenes prospectos y a no haberlos cambiado por peloteros con experiencia (como lo hicieron años atrás) previo al cierre de registros.
“Vamos a aprender mucho de este mes de septiembre y vamos a aprender mucho durante la primavera (del 2024). Es por eso que no quise que cambiáramos a estos chicos (jugadores jóvenes), ya que hemos cambiado a muchos en los últimos años. Así que creo que será emocionante”, explicó Steinbrenner.
El llamado a Grandes Ligas de jóvenes como Jasson Domínguez y Austin Wells son parte del plan de ver al equipo con esas caras nuevas, con una dinámica diferente, acompañando a Anthony Volpe, Everson Pereira y Oswald Peraza, quienes ya habían sido subidos al equipo.
Aaron Judge se mantiene positivo
En una reciente entrevista Aaron Judge se mantuvo optimista sobre lo que vendrá para Yankees: “Veremos lo que depara el futuro. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer aquí. Cuando atraviesas una temporada como esta, lo más importante es seguir avanzando. Si te quedas pensando en lo que ha sucedido en los últimos meses, los últimos días, las últimas series, eso se quedará contigo”.
El compromiso de Judge con los Yankees es innegable, habiendo firmado un contrato de nueve años por un reportado $360 millones de dólares. Sin embargo, esta temporada no ha sido lo que esperaba, pues se encuentran en último lugar en su división y con pocas posibilidades de avanzar a playoffs.
Pese a las dificultades, Judge sigue confiado en la capacidad del equipo para superar esta temporada. “Lo arreglaremos”, prometió mientras se adentra en el último mes de una temporada que no puede terminar lo suficientemente rápido para los Yankees. “Todavía tenemos un mes de béisbol por jugar, así que debemos seguir enfocados en el próximo día”, declaró.
Por su parte, Aaron Boone como el manager de los Yankees reconoció que el equipo tuvo problemas incluso antes de la fecha límite de cambios y admitió que estaban luchando: “Incluso antes de la [fecha límite de cambios], no estábamos jugando tan bien… Sentí que estábamos en posición para enracharnos, pero también sabía que estábamos luchando. En mi opinión, la racha difícil no comenzó realmente en la fecha límite de cambios”.
Seguir leyendo:
Anthony Volpe hace historia como novato con los New York Yankees
Josh Donaldson sin rencores sobre su salida de Yankees: “No les deseo nada más que lo mejor”
El venezolano Gleyber Torres se afianza como un pilar en los Yankees: “Este año demostré que puedo mejorar”