Nueva York logra que USCIS pida a inmigrantes solicitar permiso de trabajo
Luego de la presión de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración está enviado correos electrónicos y mensajes de texto a miles de inmigrantes para que soliciten una autorización de empleo
La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está enviando correos electrónicos y mensajes de texto a cientos de miles de inmigrantes, para urgirles solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD).
La decisión de esa agencia, que depende del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ocurrió después de una reunión entre altos funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
Según el reporte de CBS News, la gobernadora Hochul habría acordado con los funcionarios de la Casa Blanca buscar opciones para acelerar los permisos de trabajo y despresurizar el reto migratorio que la ciudad de Nueva York enfrenta con más de 60,000 inmigrantes en refugios.
Previamente, el alcalde Eric Adams y otros funcionarios electos de Nueva York se reunieron con altos funcionarios del DHS para solicitar más ayuda.
El reporte indica que los inmigrantes a los que se pide aplicar por un permiso laboral son solicitantes de asilo y las personas que llegaron a EE.UU. bajo programas que la Administración Biden creó para disuadir a adultos y familias de cruzar la frontera como indocumentados.
“Usted recibe este mensaje porque obtuvo permiso para ingresar a los EE.UU. Puede solicitar un permiso de trabajo en línea”, dice una de las notificaciones.
El periodista Camilo Montoya-Galvez tuvo acceso a esa notificación y a una más dirigida a peticionarios de asilo.
La portavoz del DHS, Naree Ketudat, confirmó el envío de las notificaciones.
“[Se ha] lanzado una campaña nacional, la primera de su tipo, para los no ciudadanos que son elegibles para trabajar pero que aún no han solicitado autorización de empleo”, dijo.
La Administración Biden tiene distintos programas en curso para proteger a ciertos inmigrantes, incluidos a cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, además de quienes solicitaron citas de asilo a través de la aplicación CBP One.
Se estima que en Nueva York hay unos 60,000 inmigrantes en refugios, de los más de 100,000 que han llegado a la Gran Manzana.
El DHS dio a conocer un reporte donde sugiere al gobierno de la ciudad de Nueva York orientar mejor a los inmigrantes sobre cómo obtener asilo y permiso de trabajo.
Sigue leyendo:
• Nueva regla de carga pública considera edad, salud y finanzas de inmigrantes que quieran una Green Card, pero no castiga ayudas sociales
• Corte Suprema rechaza petición de republicanos para castigar a inmigrantes que piden Green Card
• USCIS amplía a inmigrantes sistema ‘myProgress’ para permisos laborales y solicitud de viajes