Piloto murió el estrellarse helicóptero en un lago poco después de despegar en NJ
Un piloto murió cuando su helicóptero se estrelló en un lago en South Brunswick (Nueva Jersey) poco después de despegar la tarde de ayer. Los socorristas encontraron la aeronave boca abajo en el agua
Un piloto murió cuando su helicóptero se estrelló en un lago en South Brunswick (Nueva Jersey) la tarde de ayer.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) están investigando el accidente sucedido cuando un helicóptero Robinson R22 de un sólo motor y capacidad para un persona se estrelló en un canal cerca del lago Carnegie y Old Lincoln Highway alrededor de las 3:45 p.m. del jueves.
La policía de South Brunswick dijo que el helicóptero despegó del aeropuerto de Princeton, ubicado a unas tres millas del lugar del accidente, y se precipitó apenas cuatro minutos después, informó ABC News.
Un capitán de la estación de bomberos de Kingston vio el helicóptero volando erráticamente y notificó a los despachadores. Otros dos testigos también lo observaron virar antes de caer debajo de una línea de árboles.
Los socorristas llegaron al lugar en cinco minutos a pesar de algunas dificultades debido a la zona densamente boscosa. Al arribar encontraron el helicóptero boca abajo en el agua. La FAA dijo que la aeronave quedó completamente aplastada.
Un oficial y un bombero entraron al agua, levantaron el helicóptero, sacaron al piloto de debajo y lo arrastraron hasta la orilla. La víctima no identificada tenía heridas graves y no pudieron salvarle la vida.
Alrededor de tres docenas de miembros del personal de emergencia respondieron. Afortunadamente, nadie en el suelo resultó herido y ninguno de los árboles circundantes fue dañado en el accidente.
Aún no está claro hacia dónde se dirigía el helicóptero antes de caer. En el lugar se encontraba el propietario de la empresa de helicópteros.
En un caso similar, hace un año un piloto y su pasajero murieron en un accidente aéreo en una zona residencial de Upper Deerfield Township, condado Cumberland de Nueva Jersey.
En octubre del año pasado un experimentado piloto murió al estrellarse la avioneta donde viajaba sin acompañantes en East Hampton Town, Long Island (NY), minutos después de despegar.
En mayo de este año un médico obstetra y ginecólogo de Rochester demandado en 2021 por fraude y mala práctica fue uno de dos fallecidos en un accidente de avioneta en el condado Orleans de Nueva York.