Hispano murió defendiendo a su amiga en edificio en Nueva York: acusado doble homicida tiene cinco condenas previas
Un ex convicto que estaba en libertad condicional mató a puñaladas a un hispano y su amiga en un confuso incidente dentro de un edificio residencial en El Bronx (NYC). El sospechoso tiene cinco condenas previas
Derrick Williams, ex convicto que estaba en libertad condicional, fue detenido como sospechoso de apuñalar mortalmente a Roberto Jiménez y su amiga Gina Cooks en un confuso incidente dentro de un edificio residencial en El Bronx (NYC).
Aparentemente la violencia empezó cuando Williams (55) manoseó a Cooks (29) en las escaleras de un edificio de apartamentos en Norwood y Jiménez salió en su defensa (45), la noche del 25 de agosto.
Williams enfrenta dos cargos de homicidio y además intento de asesinato por herir en la muñeca a una mujer de 33 años que estaba con las víctimas durante el enfrentamiento fatal, dijo la policía.
El detenido es un ladrón convicto que ha cumplido cinco condenas en prisión desde 1985. Estaba en libertad condicional hasta 2026, detalló Daily News.
Williams había sido arrestado el 16 de agosto, apenas nueve días antes del doble homicidio, por atacar a su novia en el mismo edificio y cortarle los neumáticos con una navaja plateada con la que la amenazó, dijeron los fiscales.
Cuando fue arrestado por una serie de robos en Crown Heights (Brooklyn) en 1997 el entonces comisionado de NYPD Howard Safir lo llamó “un ejemplo clásico de reincidente de por vida y violador de la libertad condicional que ha abusado constantemente del sistema de libertad condicional para cometer delitos adicionales”, según The New York Times.
La semana pasada Cooks, Jiménez y la otra mujer no identificada subían las escaleras del edificio de Rochambeau Ave. cerca de E. 206th St. alrededor de las 10:15 p.m. del viernes cuando Williams agarró inapropiadamente a Cooks, lo que provocó una pelea con Jiménez.
Los tres persiguieron a Williams hasta su apartamento del cuarto piso, donde el sospechoso agarró un cuchillo, según la policía. Durante la pelea, apuñaló a Cooks y Jiménez en el pecho.
Los policías que acudieron a la escena encontraron a Cooks y su amiga afuera sangrando. Las mujeres, presas del pánico, le dijeron a la policía que Jiménez todavía estaba en el 4to piso. Los servicios de emergencias médicas llevaron a Cooks al St. Barnabas Hospital, pero no pudieron salvarla.
Jiménez fue declarado muerto en la escena. Vivía en el mismo edificio, pero en un apartamento diferente al de Williams. Residentes dijeron a la policía que el sospechoso no figuraba como inquilino en la lista, pero que a menudo se había alojado en un apartamento del 4to piso.
Al parecer Williams vivía con al menos una de las víctimas, dijo un inquilino que pidió no ser identificado. Pero ese detalle no ha sido confirmado por la policía.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En una tragedia doméstica similar, esta semana un hispano mató a puñaladas a su pareja y dos bebés, y luego a sí mismo, dentro del apartamento que tenía asignado como “súper” en un edificio en el Upper West Side de Manhattan (NYC).
Un reciente reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.