Hombre de Maryland es acusado de asesinar a una maestra que desapareció mientras caminaba
Mariame Sylla, de 59 años, fue reportada como desaparecida por un amigo de la familia a finales de julio, después de que no volviera de su paseo nocturno por Greenbelt el 29 de julio
Un hombre de Maryland enfrenta cargos de asesinato por el secuestro y el asesinato de una maestra que salió a caminar por un parque y nunca regresó, anunció la policía el viernes.
Mariame Sylla, de 59 años, era profesora de la escuela de inmersión en francés Dora Kennedy en el distrito escolar del condado de Prince George. La mujer fue reportada como desaparecida por un amigo de la familia a finales de julio, después de que no volviera de su paseo nocturno por Greenbelt el 29 de julio.
El 1 de agosto, un ciudadano alertó a la policía sobre unos posibles restos humanos encontrados en Clinton, donde se halló un cuerpo desmembrado. Las pruebas de ADN confirmaron recientemente que los restos eran los de Sylla, dijo la policía.
La investigación condujo a la policía a identificar a Harold Francis Landon III, de 33 años, de University Park, como sospechoso de su asesinato.
Landon estaba supuestamente en el parque cuando Sylla fue secuestrada y luego fue identificado por su vehículo, un Chevrolet blanco antiguo.
Los detectives de homicidios presentaron cargos de asesinato en primer grado contra él el viernes por el asesinato de Sylla. Se esperaba que tuviera su primera comparecencia el viernes y una revisión de su fianza posiblemente el martes.
No está claro si Landon tiene un abogado que pueda hablar en su nombre. Ha estado bajo custodia del Departamento Correccional desde el 1 de agosto por un cargo de agresión no relacionado.
El sospechoso y la víctima no parecen haberse conocido, según el jefe de policía del condado de Prince George, Malik Aziz, quien dijo que los detectives aún no han encontrado ninguna conexión entre ellos.
“Creo que tenemos a una persona que decidió salir y cometer un crimen horrible”, dijo Aziz, quien agregó que el motivo del crimen sigue bajo investigación.
De momento, está realizando una autopsia para determinar la causa de la muerte de Sylla, dijo la policía. Los investigadores también están trabajando para determinar dónde y cuándo fue asesinada.
Los restos de Sylla fueron descubiertos a unas 18 millas al sur de su última ubicación conocida.
Sylla era una maestra querida y respetada por sus estudiantes y colegas en la escuela Dora Kennedy, donde enseñaba desde hacía casi 20 años. Su desaparición provocó búsquedas comunitarias y vigilias en las semanas posteriores a su reporte como desaparecida.
“Era una maestra amorosa, cariñosa y apasionada”, dijo el director James A. Spence II. “Era una favorita de los estudiantes”.
Con información de Washington Post
Sigue leyendo:
– Sospechoso de la muerte de una mujer llamada Rachel Morin en Maryland podría ser un asesino en serie
– Mujer de Florida es encontrada viva en un área boscosa 6 días después de desaparecer de un Walmart
– Encuentran cuerpo de mujer mexicana que murió al intentar cruzar hacia Estados Unidos