Propiedades digestivas de las manzanas: dan sensación de saciedad y mejoran el tránsito intestinal
La manzana es una fruta muy popular por su delicioso sabor, es baja en calorías, da sensación de saciedad y tiene múltiples propiedades comprobadas, por la ciencia para mejorar la salud intestinal
Sean rojas o verdes, las manzanas son deliciosas, crujientes, saciantes, llenas de vitaminas, minerales y nutrientes, consideradas un alimento saludable por los efectos que tiene en nuestro organismo.
Los especialistas en la salud y la nutrición recomiendan incluir frutas en la alimentación diaria, por los múltiples nutrientes que aportan para la salud. En el caso de las manzanas, además de su sabor, esta fruta genera sensación de saciedad, y mejora la salud digestiva.
La manzana es crujiente, con un sabor dulce moderado, refrescante con cierta acidez que puede incrementarse según el topo de manzana, su carne es blanca y su piel puede ser roja, amarilla o verde.
La manzana contiene fibras como la pectina y la hemicelulosa, quercetina, ácido málico, catequinas y carotenoides, que le dan propiedades antioxidantes, antidiabéticas, ansiolíticas, antiinflamatorias, neuroprotectoras, digestivas y cardioprotectoras,explica Tua Saude.
El consumo de manzana ayuda a la salud intestinal
El consumo de manzanas y los productos derivados de la manzana estimula la salud intestinal y el sistema inmunológico, revela una investigación realizada en Dinamarca, incrementando la cantidad de bacterias intestinales buenas.
En un estudio realizado con roedores, estos desarrollaron una mayor cantidad de bacterias intestinales buenas.
Las investigaciones apuntan a que la pectina que contiene la manzana, que sirve de alimento para las bacterias amistosas en los intestinos, permitiendo replicarse y prosperar mientras realizan sus buenas acciones para combatir enfermedades en los intestinos.
Esta fruta contiene pectina, una fibra prebiótica que alimenta las bacterias benéficas del intestino, por lo que se considera que benefician la salud intestinal.
La manzana ayuda a mejorar los problemas de estreñimiento, ya que contiene celulosa, hemicelulosa, ligninas y pectinas, fibras que ayudan a la absorción de agua en los intestinos, mejorando la formación de las heces y su eliminación.
El consumo de manzana ayuda a la pérdida de peso
Por ser ricas en agua y fibras, el consumo de manzana aporta sensación de saciedad y disminuye el apetito, por lo que ayuda a perder peso, además son bajas en calorías.
Cuanta manzana comer
De acuerdo a las pautas dietéticas del USDA, se recomienda comer dos tazas de fruta fresca al día, lo que sería el equivalente a comer 2 manzanas pequeñas, 1 manzana grande o dos tazas de manzanas en rodajas o en cubitos, indica Waapple.
La manzana tiene un alto valor nutricional y es baja en calorías. En 100 gramos de manzanas tenemos apenas 52 calorías, 0 miligramos de colesterol y 0,17 gramos de grasa, 13,8 gramos de carbohidratos, 2,4 gramos de fibra, no tiene proteína, 1 miligramos de sodio, y 85,56 gramos de agua. También contiene Vitamina A (54 mg), Vitamina C (4,6 mg) o Vitamina B-9 (3 mg).
Sigue leyendo:
. Infusión de cáscara de limón: ayuda a limpiar el hígado graso
. Conoce las propiedades del berro: el alimento más sano del mundo, según la ciencia
. Alimentos que debes evitar para mejorar el funcionamiento del colon
.