US Open: Alcaraz vuela a cuartos de final; lo difícil empieza ahora

El español de 20 años, que salió a pista con una vendaje en el muslo, avanzó a cuartos de final del US Open tras superar al italiano Matteo Arnaldi por 6-3, 6-3 y 6-4.

Alcaraz jugó con un visible vendaje en el muslo izquierdo.

Alcaraz jugó con un visible vendaje en el muslo izquierdo. Crédito: Mike Stobe | Getty Images

QUEENS, NY – Una dejada desde la línea de fondo a la que llega Arnaldi con apuros, seguida de un globo que agarra al italiano en medio de la pista. El joven de 22 años salta y se estira para tratar de alcanzar la bola. Esfuerzo inútil. La pelota amarilla, suave y lentamente, cae del cielo del estadio Arthur Ashe para botar junto a línea de fondo, ante la impotencia de Arnaldi.

Fue la tónica del partido de octavos de final entre el número 1 del mundo Carlos Alcaraz y el 61, Matteo Arnaldi, un joven de 22 años que en su primera participación en el cuadro principal del US Open –y tercera en un grand slam– había llegado ya mucho más lejos de lo esperado: era la primera vez que alcanzaba unos octavos de final de un “grande”.

La progresión de Arnaldi es prometedora. Hace un año era el 181 del mundo y caía en Nueva York en la última ronda de la fase previa. La semana que viene entrará en el Top 50 (será el número 47), nueva muestra del excelente momento del tenis masculino italiano junto a Jannik Sinner, Matteo Berrettini y Lorenzo Musetti.

Pero Arnaldi, que demostró rapidez y una formidable derecha desde el fondo de la pista, siempre estuvo por detrás de Alcaraz, que en los cuartos de final se enfrentará al ganador del Sinner-Alexander Zverev.

Alcaraz es el primer tenista en alcanzar los cuartos de final –o más adelante– en sus primeros tres US Open desde Johan Kriek en 1980. Además, es el segundo en la historia en alcanzar tres cuartos de final antes de los 21 años junto a Andre Agassi.

Con 20 años y 3 meses, es el sembrado número 1 más joven de la historia del US Open.

Crónica del Alcaraz – Arnaldi

El número 1 del mundo y defensor del título en el US Open no tuvo problemas para superar a Arnaldi.
El número 1 del mundo y defensor del título en el US Open no tuvo problemas para superar a Arnaldi.
Crédito: Dino García | Impremedia

Alcaraz logró el break en el sexto juego. Fue suficiente para llevarse el parcial, ya que con su saque no cedió ni una sola bola de break. Y eso que no está sirviendo especialmente bien, con un porcentaje de primeros servicios del 54%. Si el marcador no fue más disparejo aún, se debió a la efectividad de Arnaldi con su primer servicio, con el que ganó el 71% de los puntos.

El segundo set arrancó con un Alcaraz aún más agresivo, subiendo a la red y logrando el break ya en el primer juego. Aunque el resultado fue un 6-3 como en el primero, la superioridad del español fue a más, apoyada en un 78% de primeros servicios.

Alcaraz perdió un juego con un saque al inicio del tercer set, quizá demasiado relajado por la superioridad vista hasta ese momento. Pero rompió de vuelta inmediatamente.

En los juegos siguientes se vieron algunos de los mejores puntos del partido, con el público alentando a Arnaldi. Pero Alcaraz puso una velocidad más, volvió a romper el saque del italiano y cerró con 6-4 sin mayores dificultades.

Más tarde, en rueda de prensa, Alcaraz se mostró contento con su juego y confiado.

“Estoy muy muy contento con el nivel al que he jugado”, comentó. “Si mañana tuviera que jugar la final, estoy preparado”.

Leer más:
· Djokovic avanza ante Borna Gojo
· Sigue aquí todo el US Open

En esta nota

Carlos Alcaraz Tenis US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain