Ayuda a perder peso y fortalece el sistema inmune, beneficios del repollo
El repollo es una hortaliza llena de nutrientes y vitaminas, en especial la C que ayuda a combatir los procesos oxidativos de las células que causan enfermedades crónicas, además ayuda a bajar de peso por ser fuente de fibras
El repollo es una hortaliza muy versátil, se puede consumir cruda o cocida sin que pierda sus múltiples propiedades alimenticias; es rica en fibras, antioxidantes y vitaminas, por eso se asocia su consumo con el fortalecimiento del sistema inmunitario, prevención del envejecimiento y a la pérdida de peso.
Uno de los principales beneficios del consumo de repollo son sus propiedades antioxidantes, esto influye en una absorción de grasa de los alimentos más lenta, ayuda a evitar la oxidación de las células que son el origen de la inflamación, y también ayuda a disminuir los niveles del colesterol malo en sangre.
Hay varios tipos de repollo: morado, verde, liso o rizado con todos se pueden preparar platillos crudos o cocidos sin que pierdan sus vitaminas y nutrientes, también es rico en fibras.
Son muchos los beneficios para la salud del consumo de repollo, en esta entrega revisaremos tres.
Favorece la pérdida de peso
Por ser fuente de fibras que se disuelven en el agua, formando una especie de gel en el estómago, lo que aumenta el tiempo de digestión de los alimentos y prolonga la sensación de saciedad, lo que a su vez favorece la pérdida de peso, indica Tua Saude.
Por ser bajo en calorías y sin grasas es muy utilizado en dietas saludables o para bajar de peso, además contiene proteína, es muy rico en fibra, vitamina K, vitamina C y vitaminas del complejo B como ácido fólico (vitamina B9) y piridoxina (vitamina B6), indica portal Actual FrutVeg especializado en la industria hortícola.
Estos componentes son esenciales para muchos procesos importantes en el organismo, incluido el metabolismo y el funcionamiento del sistema nervioso.
Previene el envejecimiento y fortalece el sistema inmune
Por rico en vitamina C, esencial para la producción de colágeno, ayuda a la salud de la piel, previniendo la flacidez y el surgimiento de arrugas.
El repollo es rico en vitamina C, un poderoso antioxidante con propiedades anticancerígenas, con capacidad de proteger al cuerpo del daño causado por los radicales libres, que se han relacionado con muchas enfermedades crónicas.
La vitamina C es un nutriente que fortalece las funciones de las células de defensa del organismo, mejorando la capacidad de combatir virus, hongos y bacterias.
El repollo es una hortaliza muy versátil, por eso se puede consumir cruda en ensaladas, jugos y fermentados, o cocida en sopas, saltedos y guisos.
Sigue leyendo:
. El poder antioxidante del ajo y su relación con la prevención del cáncer
. Alimentos ricos en aminoácidos y vitamina C: ayudan a la producción de colágeno
. Ricos en nutrientes y diuréticos: alimentos que ayudan a eliminar la retención de líquidos .