Gauff se mete por primera vez en semifinales del US Open a costa de Ostapenko
Selló su pase con un contundente 6-0, 6-2 en 1 hora y 8 minutos
Cada partido es una historia distinta. Y pese a que había expectativa porque Jelena Ostapenko se dio el lujo de despachar a la defensora del título del US Open, Iga Swiatek, este martes la tenista de Latvia no encontró la fórmula para dar batalla a la estadounidense Coco Gauff que con este triunfo se coloca por primera vez en la semifinal del último grand slam de la temporada.
Gauff, de 19 años, sólo necesitó de 1 hora y 8 minutos para derrotar 6-0, 6-2 a una Ostapenko muy errática en el primer parcial y con pocos argumentos para el segundo en la pista del Arthur Ashe.
Gauff, número 6 en el ranking, ha mostrado un gran nivel de juego con agresividad, disciplina, concentración y buen estado físico. Para este partido solo necesitó hacer lo justo porque Ostapenko cayó en parte víctima de sus propios errores. Su saque la traicionó y lucía bastante incómoda en la cancha mirando hacia su equipo técnico en busca de respuestas, especialmente en la primera manga que apenas duró 20 minutos.
Para el segundo parcial Ostapenko intentó meterse en el juego, pero Gauff mantuvo su ritmo y nunca le cedió mayores espacios. Solo una rotura del servicio pudo sacar la letona a su rival, pero Gauff reaccionó rápido para imponer la delantera hasta el final.
La rival de Gauff en semifinales será la ganadora del compromiso de esta noche entre la rumana Sorana Cirstea y la checa Karolina Muchova.
La estadounidense marcha con una ventaja de 1-0 sobre ambas jugadoras. A Muchova le ganó hace un mes en la final de Cincinnati. En cambio a Cirstea la enfrentó en el Abierto de Australia hace tres años.
“Me siento muy feliz porque el año pasado perdí en cuartos, pero ahora estoy lista para el siguiente (partido)”, dijo al ser entrevistada en la pista central.
Pase lo que pase el jueves en semifinales, este avance de Gauff confirma que está tomando la posta del tenis femenino estadounidense, cuyo público ha asimilado el fin de la era de las Williams en el circuito.
En su paso por Flushing, Gauff ha dejado también en el camino a Laura Siegemund, Mirra Andreeva, Elise Mertens y Caroline Wozniacki.