Mujer de Chicago fue atada y golpeada fatalmente por un ladrón de vehículos, sospechoso fue arrestado

Reese Miller fue visto por una vecina mientras atacaba a Ma Operio, a quien estranguló con una brida y golpeó fuertemente dejándola inconsciente en una calle de Chicago, tras varios días la mujer murió en el hospital

Miller fue acusado de intento de homicidio en primer grado y secuestro vehicular agravado, pero se espera que los cargos mejores tras la muerte de Operio.

Miller fue acusado de intento de homicidio en primer grado y secuestro vehicular agravado, pero se espera que los cargos mejores tras la muerte de Operio. Crédito: Harwood Heights Police Department | Cortesía

Una mujer fue hallada inconsciente por la policía en los suburbios al noroeste de Harwood Heights, Chicago, con una brida alrededor de su cuello luego de un robo de auto y que perdió la vida a causa de sus heridas, de acuerdo con el informe de la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook.

Las autoridades dijeron que la mujer de 61 años, quien fue identificada como Ma Operio, yacía en el asfalto con la brida que le cortaba la respiración cuando los oficiales llegaron a las 6:37 de la mañana del miércoles pasado en la cuadra 4400 de Natchez Avenue. Los funcionarios le retiraron la brida y le proporcionaron RCP.

En principio, Operio se encontraba en estado crítico con soporte vital en el hospital. La víctima murió el domingo en la noche, dicen los informes.

Un testigo del crimen declaró a las autoridades que “escuchó gruñidos” y vio a un hombre encima de una mujer, que estaba junto a un Toyota Scion azul con la puerta y el maletero del automóvil abiertos, dijo la policía. Después, el sujeto subió al asiento del conductor y se dirigió rápidamente hacia el sur por Natchez.

El vehículo fue hallado en Creta poco después de las 9:30 de la mañana del mismo miércoles y el hombre fue arrestado finalmente, señalaron los agentes.

El video de una cámara Ring a una cuadra del lugar de los hechos capturó una imagen del perpetrador que coincidió con la descripción del sospechoso caminando en dirección donde ocurrió el crimen, explicaron los funcionarios e informó NBC Chicago.

“La imagen se parecía mucho al delincuente y coincidía con la ropa que llevaba en el momento del arresto por parte del Departamento de Policía de Creta”, expresó la policía de Harwood Heights en un comunicado de prensa.

El sujeto fue identificado como Reese Miller, de 24 años, fue acusado la semana pasada de intento de homicidio en primer grado y secuestro vehicular agravado.

Los documentos judiciales revelaron que Miller “admitió haber colocado una brida alrededor del cuello y la garganta de la víctima” y también que la tecnología de reconocimiento de matrículas contribuyó a que los oficiales encontraran al sospechoso rápidamente.

Dentro del vehículo, los detectives hallaron una nota que, de acuerdo con los fiscales, Miller admitió haber escrito. Manifestó lo siguiente: “no quería hacer daño a la gente”, pero “parecía ser la única opción”.

Tiene programada para el 22 de septiembre una cita en la corte, emitida antes de la muerte de Operio, se espera que los cargos contra Miller mejoren tras la muerte de la víctima.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain