Un regreso fugaz: New York City FC pierde al argentino Maxi Moralez tras sufrir grave lesión
El New York City FC ha confirmado una de las peores noticias en un momento crucial de la temporada, y es que el argentino Maxi Moralez será baja por lo que resta del 2023 tras sufrir una grave lesión, la cual lo hará pasar por el quirófano en las próximas semana
El New York City FC anunció este martes que su icónico centrocampista argentino Maxi Moralez, se perderá lo que resta de la temporada 2023 luego de sufrir una de las más graves lesiones que existe en el fútbol: una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
El conjunto neoyorquino emitió un comunicado en el que informó que Moralez será sometido a una cirugía para reparar la la zona afectada en las próximas semanas y posteriormente iniciar el proceso de rehabilitación que tiene un tiempo estimado de recuperación de entre seis y ocho meses.
Por su parte, el director deportivo de los ‘Citizens’, David Lee, lamentó la que será una prologada baja del centrocampista de 36 años y le deseó éxito en la intervención quirúrgica que se realizará en el centro médico Montefiore Einstein de Nueva York durante la próximas semanas.
“En nombre de todos en el club, me gustaría desearle a Maxi todo lo mejor para la cirugía y su recuperación”, expresó el directivo.
Asimismo, reconoció que Moralez ha sido un factor clave en la mejoría del equipo desde que regresó hace un mes tras pasar media temporada en el Racing de Avellaneda de su natal Argentina.
“Maxi ha tenido un impacto inmediato en el equipo desde que regresó, y estamos profundamente decepcionados por perder a un jugador de su calibre tan tarde en la temporada mientras luchamos por llegar a los playoffs”, expresó.
“Todos sabemos lo que Maxi significa para NYCFC y nuestros fanáticos, extrañaremos su presencia tanto dentro como fuera del campo. Le daremos a Maxi todo el apoyo necesario durante su recuperación para ayudarlo a regresar lo más pronto y de manera segura posible”, sentenció Lee.
Lesión de Maxi Moralez
Maxi Moralez viene de disputar los 90 minutos del partido en el que el NYCFC empató 1-1 el sábado contra el Vancouver, sin embargo, el propio jugador sorprendió a los aficionados del club tras informar en su cuenta de Instagram que le habían diagnosticado un rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que estará fuera de acción hasta mediados del 2024.
“Hola familia celeste. Lamentablemente me dieron la peor noticia, la que uno nunca quiere escuchar. Me tendré que operar la rodilla: los resultados fueron rotura de ligamento (cruzados) y meniscos. Sin dudas, estoy triste pero con muchas fuerzas para emprender este duro momento y recuperarme cuanto antes“, escribió.
“Apoyándome en mis seres queridos y con el apoyo de ustedes, que van a ser un pilar fundamental en estos largos meses que me esperan. A partir de ahora, enfocándome en la meta. Mi meta es de volver más fuerte que nunca. Estaré apoyando desde otro lugar para lograr nuestros objetivos. Muchas gracias, los quiero. @nycfc”. sentenció el jugador del conjunto ‘Celeste’.
Lea también:
– Federación Boliviana toma drástica medida y suspende los torneos de fútbol tras denuncia de “amaño de partidos”
– Apple TV+ habría ganado entre uno y casi tres millones de dólares gracias a la llegada de Lionel Messi a la MLS
– Van Dijk se desmarca de los dichos de Van Gaal sobre Messi: “Puede decir lo que quiera porque es su opinión, pero no estoy de acuerdo con él”